El equipo de gobierno poblano desmiente la cesión de terrenos públicos para que se edifique un tanatorio privado

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha emitido un comunicado en el que desmiente  “rotundamente” que haya aprobado la construcción de un tanatorio privado en terreno municipal, tal y como aseguraban la semana pasada fuentes socialistas.

José García

El pasado viernes, miembros del PSPS-PSOE de La Pobla denunciaron la decisión del equipo de gobierno local (del PP) de haber rebajado “hasta un 62%” el cánon que debe pagar a una empresa, para queésta se estableciera en unos terrenos de titularidad municipal en la Covatella.

Los socialistas, además, criticaban que esta decisión implicara que la empresa que se estableciera en dichas condiciones, y que se dedicará a ofrecer un servicio de funeraria privada, conviviera con un restaurante de comida rápida y una zona comercial y de ocio.

Hoy han negadolos actuales dirigentes estas manifestaciones efectuadas desde el PSOE poblano. La alcaldesa de dicho municipio, Mari Carmen Contelles, ha insistido en que estas acusaciones son “totalmente falsas, porque no se ha concedido ningún terreno a ninguna empresa privada”.

“Es absolutamente normal realizar una concesión de unos terrenos públicos para que una empresa privada lleve a cabo un servicio de interés social, pero en este caso es que no es verdad las afirmaciones que realizan”, ha añadido Contelles.

La alcaldesa poblana ha insistido en que “en su día, se sacó una parcela pública a concesión para un proyecto de interés social para el pueblo como un tanatorio, pero el concurso quedó desierto y no se adjudicó a ninguna empresa. Desde ese momento ya no se ha hecho ninguna gestión en ese sentido”.

“El PSPV miente rotundamente, porque no hemos llegado a adjudicar nada, y menos aun de rebajar ningún canon. Me parece increíble que se inventen estas noticias y las aprovechen para hablar de falta de planificación”, ha añadido la primera edil poblana.

 

6 Comentaris
  1. ni tu ni yo, de poco te contentas! No hace falta ir muy lejos, al lado tenemos L’Eliana que al lado, la Pobla parece el patito feo (y no creo que paguen 90% mas de impuesto) Igual no han pensado lo mismo durante 20 años…

  2. igual necesitais pasearos x otros pueblos para daros cuenta de donde estais viviendo. os podreis quejar de pueblo. quereis todas las aceras perfectas y todas las calles recien asfaltadas??…. pues nada. se hace y q suba el impusto un 90 % y asi estareis contentos… ah no, q luego os quejareis del gasto. yo soy el primero q no me pondria en su lugar. y tambien tengo la calle de mi casa mal y las aceras tambien. En Marbella seguro q se esta mejor.

  3. No se tiene capacidad de razonar al pensar en ampliar la cocina del Burger King.
    Un poco de seriedad señores gobernantes, no todo vale. No hay nadie que piense en ese equipo de gobierno????

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en