La Pobla acoge una jornada de debates relacionados con las energías renovables

La Pobla de Vallbona acogió ayer una jornada sobre energías renovables, en la que a lo largo de la mañana se celebraron debates, conferencias y presentaciones de proyectos a cargo de políticos relacionados con el medio ambiente y especialistas en la materia.

José García

La jornada comenzó con la ponencia ‘Análisis de convergencia e implementación de sistemas regionales de apoyo a las decisiones en materia de energías renovables’, a cargo de los representantes franceses de la región PACA (Provenza-Alpes-Costa Azul).

A continuación, la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mª Carmen Contelles, ha realizado la presentación de la ‘Estrategia Municipal eje de Sostenibilidad en La Pobla de Vallbona’. Contelles ha destacado que  el Ayuntamiento que ella dirige actualmente “está apostando decididamente por un desarrollo urbano sostenible e innovador, fomentando el uso de las energías limpias renovables”.

La jornada ha continuado con la ponencia ‘Oportunidades de financiación europea en materia de energía y cambio climático’, a cargo de José Luis Muñoz, jefe del área de Innovación Territorial Europea de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Después se ha presentado el ‘Proyecto BIOSHELTER’ por parte de Adriano Trímboli, científico especializado en sistemas de construcción de viviendas que aprovechan la energía solar para producir electricidad. Por último, la clausura de la jornada ha sido realizada por Antonio Cejalvo, director general de la Agencia Valenciana de la Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà