La empresa ‘Polígon Santa Pau’ deja de ser el agente urbanizador del PAI del sector de golf

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó ayer en pleno la rescisión de la condición de agente urbanizador a la empresa Polígon Sant Pau, encargada hasta la fecha de llevar a cabo el PAI del sector golf.

José García

Esta rescisión, señalan fuentes del consistorio, se ha llevado a cabo “de mutuo acuerdo” entre el consistorio y la empresa, “entendiendo ambas partes que era la solución más beneficiosa para todos”. El PAI del sector golf incluía la construcción de 3.118 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos. Las cargas de financiación del proyecto ascendían a 62 millones de euros. Tras el actual acuerdo, la empresa pagará el 52% de su parte correspondiente del pago de la construcción de la Ronda Sur. Esto supone unos 900.000 euros.

Cuando se firmaron los convenios correspondientes para el desarrollo del PAI, la empresa ‘Polígon Santa Pau’ se comprometió a sufragar gran parte de la construcción de dicha infraestructura, por parte de la Diputación de Valencia. Ahora, tras la rescisión de contrato, le corresponde anticipar el ese porcentaje.

Según ha dicho la alcaldesa, la popular Mari Carmen Contelles, “el resto está de momento aplazado y el Ayuntamiento buscará fuentes de financiación”. Contelles ha dejado claro que toda esta situación no costará ni un solo euro a la población y ha añadido que tampoco habrá ninguna repercusión sobre los propietarios de los terrenos del PAI. “No habrá cuotas urbanísticas para los propietarios”.

“Dada la situación económica que vive el país y teniendo en cuenta cómo está el sector inmobiliario, era imposible dar salida a esas viviendas, con lo que hemos acordado rescindir el contrato. Ahora el Ayuntamiento queda libre para estudiar la situación y acometer su desarrollo en el futuro”, ha explicado la primera edil

La aprobación en el pleno de este acuerdo se produjo con los votos a favor del Partido Popular, BLOC y Organización Independiente Valenciana (OIV). El PSPV-PSOE se abstuvo. Contelles ha criticado la actitud del grupo socialista. “En un tema tan importante para la Pobla como este no han aportado ninguna propuesta. Ni siquiera vino ningún representante de su grupo a la comisión informativa que se hizo en su día sobre este asunto, y ahora se han abstenido sin aportar ningún argumento, por el simple hecho de ir en contra. Todo lo contrario que los grupos del Bloc y el OIV, que han aportado propuestas y se han mostrado responsables ante la situación”.

 

2 Comments
  1. Eso de que no lo vamos a pagar los contribuyentes no se lo creen ni borrachos, lo pagaremos de todos modos o bien con impuestos encubiertos, multas por cualquier cosa o arreglando nuestras calles y haciéndonos “colaborar” con la parte correspondiente, eso sí con pagos aplazados. Porque claro “La Mari” no creo que pida ningún préstamo personal para tapar agujerillos.

  2. Mal fet Cortina , mal fet, si la teva conviccio era la no realitzacio d´aquest PAI, desde el primer moment debies haberla mantingut votant a favor. Ara be, si es cert que al final esta dreta embustera, especuladora i prepotent s´adona a conter de que la mentira creada en els camps de golf i les falses espectatives creades als llauradors ho pagarem entre tots i no poc. Al menis al teu poble recapaciten un poc pero a Vilamarxant han tirat en davant amb un PAI de 4000 vivendes i cam de golf, sera que l´interes de l´alcalde es molt gran.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en