El consistorio adelanta a marzo el pago de impuestos “por falta de liquidez”, según el PSOE

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha avanzado a marzo el cobro de los impuestos y las tasas municipales que durante los últimos años se efectuaba a principios de verano, según denuncian desde el PSOE local.

José García

Fuentes socialistas señalan que esta decisión del equipo de gobierno se debe a dos causas, relacionadas con la “falta de liquidez” del consistorio: por un lado, las previsiones económicas del propio equipo de gobierno, de cara al 2011, trazan un arco descendente.

Así, según recuerda el PSOE, “los impuestos derivados de la construcción descenderán este año más de un 26% este año, al pasar de los 500.000 euros del pasado año a los 370.000 euros que se espera recaudar en 2011; además, las cédulas de ocupación también se reducen otro 25%, al pasar de 40.000 a 30.000 euros alrededor de los meses de mayo y junio”. En ambos casos, los socialistas se remiten a los datos aparecidos en los presupuestos municipales.

La segunda causa que motiva el adelanto del pago de los impuestos a los vecinos es “la obligación del Ayuntamiento de La Pobla de abonar 108.280 euros a la empresa concesionaria de la futura piscina cubierta, en concepto de intereses por el aplazamiento del pago de 630.000 euros que el consistorio poblano debería haber realizado el pasado mes de enero”.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado que la “deficiente gestión de la alcaldesa y su equipo de gobierno deban pagarla ahora  los contribuyentes de La Pobla” y ha asegurado que los “proyectos faraónicos, pagados a precio de oro, pasan factura antes o después, siendo las familias poblanas quienes están sustentando y financiando el carácter manirroto de Contelles”.

El portavoz socialista ha subrayado, además, las dificultades que atraviesan los propios proveedores del Ayuntamiento de La Pobla, “que deben esperar más de 4 ó 5 meses para  cobrar las facturas que les adeudan las arcas públicas, mientras que el coste de los salarios de los ediles del PP supera ya los 240.000 euros anuales”.

Cortina ha añadido que en lugar de ahogar las economías domésticas “la alcaldesa y su equipo de gobierno deberían empezar por reducir el número de concejales con dedicación exclusiva y el elevado coste salarial de los altos cargos, los asesores de la alcaldesa y el personal de confianza”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà