El PSOE propone que los parados puedan cultivar en los terrenos que iban a convertirse en un campo de golf

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha propuesto al equipo de gobierno del Partido Popular la creación de un programa de ayuda para emplear a los más de 2.100 parados que tiene actualmente el municipio.

José García

Una de las medidas auspiciadas por el grupo socialista pasa por destinar los más de 2 millones de metros cuadrados donde iba a construirse el campo de golf , actualmente abandonados, para actividades agrícolas.

La propuesta del PSPV de la Pobla consiste en elaborar un convenio para que los terrenos donde iban a proyectarse 3.118 chalés y un campo de golf se destinen, finalmente, para que los más de 2.100 parados puedan cultivar y llevar a cabo diversas actividades dedicadas a la agricultura, a la vista de que este programa urbanístico no se llevará a cabo por la crisis económica e inmobiliaria.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha subrayado que el Ayuntamiento “debe velar por desarrollar programas para que los más de 2.100 parados que actualmente tiene La Pobla puedan encontrar un lugar de trabajo; el equipo de gobierno debería auspiciar un acuerdo provechoso para las personas que se hallan desempleadas”.

Los terrenos del polígono Sant Pau donde iba a construirse el campo de golf y las 3.100 viviendas están situados en la zona sur del término municipal y ocupa una extensión de más de 2 millones de metros cuadrados. La mayoría de los terrenos pertenecían a agricultores y particulares de La Pobla que los vendieron para ejecutar este proyecto que no se ha llevado a cabo.

La mayoría de los campos están abandonados desde hace años, “pero pueden perfectamente emplearse para que los parados puedan desarrollar actividades agrícolas de diverso tipo”, según señalan los socialistas. De hecho, durante años el cultivo de cítricos era una de las principales fuente de ingresos de los propietarios de estos terrenos.

El PSPV considera que la anulación del proyecto del campo de golf es la muestra fehaciente de que “la apuesta urbanística que el Partido Popular ha auspiciado y fomentado durante 20 años es un absoluto fracaso, ya que no era viable desde el punto de vista económico ni estratégico, pero los mandatarios del PP se empeñaron en llevar adelante”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà