Se ‘inaugura’ el Complejo Acuático l’Argila, pese a que no abrirá sus puertas hasta mayo

El Camp der Túria
Autoridades municipales y autonómicas inauguraron el pasado sábado el ‘Complejo Acuático L’Argila’, aunque éste no abrirá sus puertas hasta mayo. Desde el PSOE local se critica que este acto de presentación “sólo buscaba la foto”.

José García

Este centro deportivo cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, incluyendo la piscina cubierta, e incluye los últimos avances en aprovechamiento energético. La piscina cubierta es de 8 calles homologada de 25 x 16,5 metros, vaso de enseñanza de 6 x 12,5 metros y jacuzzi de relajación.

Además, hay una salas de fitness, una sala de spinning con más de 35 bicicletas, dos salas multiusos y cuatro pistas de pádel ubicadas en la cubierta del edificio, además de vestuarios, taquillas, enfermería y otras dependencias.

A la inauguración asistió la secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo, junto con la alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, miembros de la corporación municipal, alcaldes y concejales de diversos municipios de la comarca.

Montalvo destacó que “La Pobla de Vallbona puede estar orgullosa de su Ayuntamiento, ya que se ha realizado una obra que me ha dejado impresionada. Con proyectos como este se hace grande la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que “es esta una obra con sentimiento, pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Pobla, que desde ahora podemos disfrutar de unas instalaciones de primer nivel”.

Postura del PSOE
Desde la oposición, evidentemente, se ven las cosas desde otro punto de vista. Los socialistas poblanos denuncian que el acto celebrado el pasado sábado “tenía como único objetivo permitir a la alcaldesa, la popular Mari Carmen Contelles, hacerse la foto oficial de cara a las próximas elecciones municipales”.

El PSPV considera una “tomadura de pelo” a los ciudadanos que el equipo de gobierno haya acelerado el ritmo de las obras de la piscina con el ánimo de llegar a tiempo antes de que entre en vigor la ley electoral que impide la celebración de inauguraciones “sin contemplar que el principal beneficiario de este complejo deportivo deben ser los ciudadanos de La Pobla, y no los políticos del PP”.  

Desde el PSOE de la Pobla añaden que la piscina llegará “con años de retraso respecto del resto de municipios del Camp de Túria que pueden disfrutar ya de unas instalaciones deportivas similares desde hace tiempo” y señalan que este proyecto será un “negocio ruinoso” para las arcas municipales: “Los 630.000 euros que debían abonar en enero pasado a la empresa se han tenido que fraccionar hasta el año 2015, de forma que se generan unos intereses de 108.000 euros”.

El presupuesto de este complejo deportivo está fijado en 19 millones de euros, que las arcas municipales pagarán en cánones anuales hasta el año 2027 a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), mercantil adjudicataria de la gestión de este servicio público.

 

1 Comment
  1. Bienvenido sea todo lo que sea ocio, cultura y ayude al ciudadano a vivir más placenteramente.
    Pero comparando precios con complejos deportivos de las inmediaciones, Benegeber sin ir más lejos. Este es 3 veces más caro. Y además este es un pueblo con muchas urbanizaciones, que ya tienen piscina propia.
    Otra vez la urbanizaciones pagando para que los del casco urbano se diviertan. Sin nada o casi nada a cambio.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà