Acaban las obras en la pasarela que cruza la CV-35

La nueva pasarela peatonal, servirá para unir un importante núcleo de urbanizaciones del municipio con el casco urbano y la zona comercial, ya está abierta al público.

José García

A partir de esta semana, viandantes y ciclistas pueden hacer uso de este paseo, que consiste en una estructura metálica que cruza la autovía CV-35 y que consta de carril bici y paseo peatonal. Una vez completados los trabajos de implantación de los dos paseos, el de bicis y el de viandantes, se ha dado por finalizado el proyecto. En dicha estructura se puede leer el nombre del municipio.

El paseo tiene un ancho de 3 metros, que comparte un paseo para viandantes y un paso ciclista compartido. Tiene una rampa con una pendiente del 8% que facilitará el acceso, con un nivel de accesibilidad adaptado, a la parada de autobús existente en la autovía CV-35. También cruzará el ramal de la glorieta que da acceso al Polígono Industrial Mas de Tous.

Así, la pasarela posibilitará el paso de peatones y ciclistas sobre la carretera CV-35 de una manera más segura, con lo que el núcleo residencial situado al norte de la autovía (Maravisa, les Penyes, San Martín, entre otras)  y que abarca a más de 4.000 habitantes quedará totalmente conectado al área comercial y al casco urbano. Además, permitirá conectar los accesos bici-peatonales existentes en la zona, así como las paradas de autobús situadas junto a la autovía en el interior del enlace.

Críticas socialistas
El PSPV de La Pobla de Vallbona, por su parte, ha denunciado las “maniobras” del equipo de gobierno,  del PP, “para ocultar la adjudicación de las obras de construcción de esta pasarela a una empresa filial de Lubasa, la mercantil investigada por el caso Gürtel y que, finalmente, no pagó los 3 millones de euros a las arcas municipales por la recalificación de los terrenos para el campo de golf”.

El grupo socialista asegura que la mercantil Lubasa “fue incapaz de pagar durante 3 años los 3 millones de euros a que se comprometió a abonar al Ayuntamiento, en virtud del acuerdo rubricado en marzo de 2008 por la recalificación de los terrenos para construir el campo de golf y las 3.100 viviendas en el Gallipont”. Finalmente, continuan estas fuentes, “el convenio entre ambas partes se ha roto porque la situación económica hace inviable llevar adelante los planes previstos”.

“Las obras de la pasarela han acabado, pero no ha trascendido hasta ahora que se trata de la misma firma que en La Pobla ha ejecutado obras por valor de más de 4 millones de euros a lo largo de esta legislatura, especialmente las obras incluidas en el Plan E del gobierno de España, cuyo global supera los 5’5 millones”. En este caso, la pasarela tiene un coste económico de 520.000 euros en total.

Según el PSPV poblano, “desde finales del pasado año no se facilita ningún tipo de datos sobre los procedimientos públicos en relación a los concursos de obras o proyectos municipales”,  lo que ha motivado críticas de los socialistas “por la falta de información pública en la página web del Ayuntamiento”.

 

4 Comments
  1. Sólo espero equivocarme, pero la ubicación de la pasarela y de los pasos de peatones no son los más apropiados, se produciran atropellos y accidentes y si no al tiempo. Da la sensación que la comodidad de los usuarios del citado puente ha sido lo último que han tenido en cuenta al realizar dicha obra.

  2. Vivo en una urbanización en la parte del pueblo. Por la partida de la Rascanya. No sé la utilidad de la citada pasarela. Ir andando desde Maravisa o La Conarda al pueblo a comprar el pan me parece exagerado, si sirve para bicicletas estupendo. A Piluca la carretera de La Manguilla hija. No vende tanto como el cartel que han puesto LA POBLA DE VALLBONA MARBELLA. ESTAMOS EN EL PARAISO DEL PARTIDO POPULAR. LO QUE NO SE VÉ NO EXISTE. Y para más recochineo la pagan con el dinero de ZAPATERO.

  3. Me parece muy bien que se realicen obras de mejora en el pueblo pero siempre que estén en condiciones otras infraestructuras; como son la carretera que va a la Manguilla que a parte de tener baches, es estrecha y tiene bastantes números a que se produzcan accidentes. Es una carretera por la que circulan numerosos vehículos tanto tractores, caballos, camiones, turismos, bicicletas …. y algún osado transeúnte.

  4. ¡Hombre! De confirmarse esto, puede ser la explicación del porque se gastan media millonada de euros en una pasarela al lado de un puente ¡En lugar de gastarse menos de la mitad ensanchando el puente!

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà