Comienzan las obras para unir la estación de metro con el pueblo a través de un carril bici

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado el inicio de unas obras que van a servir para unir el casco urbano del municipio con su parada de Metro.

El Camp de TúriaJosé García

El nuevo paseo, explican fuentes del consistorio poblano, tendrá un ancho de casi 4 metros y servirá para el paso compartido de viandantes y bicicletas. Será ajardinado y se instalará iluminación con bombillas LED, de ahorro energético. El nuevo paseo forma parte de un proyecto más amplio, que pretende unir el Parque Natural del Túria con la Sierra Calderona.

Desde el consistorio, asimismo, se ha dado a conocer el final de los trabajos para la implantación de otro carril bici en la población: se trata de la via que une el Parque Municipal con la zona educativa y deportiva del Mas de Tous y con la zona comercial de ‘El Osito’.

 

5 Comentaris
  1. Para una cosa que no está en el casco urbano y no la puede utilizar casi nadie…no os perdáis en discutir entre vosotros eso es lo que quiere el ayuntamiento…el enfrentamiento entre vecinos.
    La mejor solución no es discutir, es unirse para decidir como usuarios de medios de transporte…unidos tenemos fuerza.
    ¿Y los que vivimos en urbanizaciones como llegamos al metro? …Personalmente me da igual que esté más o menos cerca, si no tengo coche no puedo ir al metro…y si tengo coche para que quiero coger el metro.

  2. Todo pueblo o ciudad tiene, urbanizaciones, extra radio, no por eso los servicios están en el 5 pino. Si la estación estuviera en el casco urbano, según tus datos, 40% de la población no necesitara parking y 60% subiría el metro en un lugar concurrido y por consecuencia más seguro, mejoras para el 100% ¿no te parece?

  3. En el tema del metro. En un pueblo donde el 60% de su población vive en urbanizaciones, que la parada esté aquí o más allá no es lo importante. Si queremos aprovecharlo necesitamos varias cosas. Resumo Parking vigilado. Estación en condiciones no apeadero. DOBLE VIA HASTA LLIRIA. y TRENES RÁPIDOS QUE DESDE LLIIRIA A VALENCIA CASI DIRECTOS PARANDO EN TRES ESTACIONES CLAVE SIN CONTAR PATERNA PUES TIENE MAS LINEAS TARDE 35 MINUTOS. Y frecuencia de paso cada 15 minutos. Que es lo que tendríamos si no mandase el PP en todas partes. Menos Viajes papales, menos robar, menos Gurtels, menos circuitos, copas del america. Y más calidad de vida para todos. Peros lo Valencianos votando, somos unos ignorantes.

  4. Gracies, gracias y a seguir
    Quant més sigam més efecte tindrà 🙂 Cuanto más seamos más efecto tendrá
    ¡YA TIENE EFECTO! en el ayuntamiento, hoy han empezado a limpiar la senda que sirve de acceso al apeadero, ante todo muchas gracias al ayuntamiento, que rectificar es de sabios. Felicidades a todos vosotras/os sin vuestro vuestro apoyo nada hubiese sido posible.
    Esto solo es un primer paso, arreglar el acceso no puede ser un argumento para que sigamos sin metro y con un apeadero a 1 km del pueblo.
    Ahora queda lo principal: Metro para la Pobla en el casco urbano, no creáis que es mucho pedir, ya lo tienen los pueblos alrededor, solo pedimos lo mismo ¡ni más ni menos! o es que ¿no pagamos los mismos impuestos?
    Para que se haga algo, hazte amiga/o de Ciudadano Poblano y /o haz click en “me gusta” de la página: LA POBLA DE VALLBONA POR UN METRO ÚTIL
    http://www.facebook.com/pages/La-Pobla-de-Vallbona-por-un-Metro-Util/162864823739243

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en