Denuncian un presunto caso de “favoritismo” en la concesión de obras, en perjuicio de las empresas locales

El PSPV de La Pobla de Vallbona denuncian presuntos casos de “favoritismo” del equipo de gobierno hacia una empresa que ha recibido, a lo largo de la actual legislatura, “más de 4’3 millones de euros en proyectos y obras públicas auspiciados por el Ayuntamiento de la localidad”.

José García

Se refieren las críticas socialistas a una filial de la empresa “que ha sido incapaz de pagar los 3 millones de euros al Ayuntamiento de La Pobla por la recalificación de los terrenos para construir un campo de golf y 3.100 viviendas en el Gallipont”, según explican estas fuentes, aludiendo a un proyecto que, finalmente, ha sido desestimado ante la paralización del sector inmobiliario.   

El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha lamentado las penurias “de muchas empresas de construcción de La Pobla, durante los últimos meses, mientras que otras se han llevado todos los proyectos del Ayuntamiento sin que la alcaldesa haya movido un solo dedo para permitir que la riqueza se quede toda entre los vecinos del municipios en lugar de marcharse a otros lugares”. Cortina ha añadido que esta situación “no debe preocupar mucho ala alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ni a su equipo de gobierno,  ya que ella y sus ediles tienen el sueldo asegurado”.

El PSPV recuerda que los más 4’3 millones de euros que ha recibido Becsa en esta legislatura corresponden, principalmente, a proyectos financiados con fondos procedentes del plan Zapatero como la remodelación de la calle Poeta Llorente y la báscula con un total de 922.000 euros; la modernización de la calle Obispo Cervera, cifrado en otros 408.000 euros; el entorno de la urbanización del tercer colegio de primaria con alrededor de 300.000 euros; la construcción del carril bici de la Rascanya con otros 300.000 euros; y, por último, la urbanización de les Penyes con otros 1’8 millones de euros de presupuesto total.

La última adjudicación municipal a la citada mercantil es la construcción de la pasarela de Maravisa que cruza la CV-35 y que conecta a los vecinos de las urbanizaciones del área este con el centro comercial con un coste de más de 520.000 euros.

Los socialistas poblanos añaden que, en algunos de los proyectos citados, la propia mercantil ha contratado a la empresa familiar del edil de servicios públicos, jardines y licencias urbanísticas de La Pobla, el popular Héctor Llorens, para las labores de extracción y transporte de tierra y materiales. Además, el ayuntamiento ha pagado más de 12.000 euros a la empresa del concejal por la limpieza de solares.    

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà