El Ayuntamiento desmiente las acusaciones de “trato de favor” efectuadas por los socialistas

El equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona ha desmentido “rotundamente” cualquier trato de favor hacia nadie en la adjudicación de obras y ha defendido la transparencia absoluta de los procesos de concesión de las actuaciones que dependen del consistorio.

José García

El día después de que el PSOE de La Pobla emitiera un comunicado en el que se aludía a “presuntos casos de favoritismo” en la concesión de proyectos y obras públicas a una misma empresa (a la que se han asignado contratos por valor de 4,3 millones de euros), el consistorio poblano ha reaccionado con un documento en el que niega la veracidad de tales afirmaciones.

Del mismo modo, desde el PSOE poblano se apuntaba a que algunas empresas vinculadas a algún cargo público municipal habían sido elegidas para acometer “labores de extracción y transporte de tierra y materiales”.

La respuesta de los actuales dirigentes políticos, del PP, ha sido clara: “Ante las informaciones aparecidas en algunos medios en los que los socialistas de La Pobla han puesto en duda la imparcialidad en los procesos de selección y la honorabilidad de algunos de los miembros del equipo de gobierno, el consistorio ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra la agrupación local del PSPV”.

Además, la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “todas las adjudicaciones se realizan por licitación pública, totalmente transparente y abierta a todo el mundo. No hemos tenido hasta la fecha ni un solo recurso de ninguna empresa contra la adjudicación de ninguna obra. ¿Por qué los socialistas no presentan una denuncia en el juzgado? Pues porque no saben ni como funcionan los concursos. Me parece lamentable que se manifiesten en los medios para intentar engañar a la opinión pública”.

“El 90% de nuestro tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas, que por su ‘clasificación’, en la mayoría de los casos, no pueden acceder a obras de gran magnitud. Por esta razón, el Ayuntamiento,  con el objetivo de fomentar la actividad entre las empresas locales y trabajadores de nuestro municipio, introdujo la medida de bonificar en los concursos a las empresas que subcontrataran a empresas de La Pobla para realizar trabajos, suministrar materiales y realizar servicios para lo que están constituidas. Por tanto, el Ayuntamiento ha realizado una buena gestión para que en La Pobla se potenciara el empleo en la máxima expresión”, ha añadido la primera edil poblana.

Contelles ha continuado diciendo que “la empresa familiar del concejal a la que se refieren los socialistas es una empresa más de La Pobla, que lleva muchísimos años realizando actividades con este y otros ayuntamientos, incluido en la etapa en la que los socialistas estaban en el gobierno municipal, por lo que me parecen increíbles estas acusaciones”.

La alcaldesa ha criticado la “táctica” que emplean los socialistas de La Pobla, “consistente en poner en duda la honorabilidad de los concejales del PP, ante la falta de apoyo popular y ante la carencia absoluta de ideas y de proyectos. Su único proyecto pasa por difamar, con la intención de que algo quede”.

 

7 Comments
  1. Si, el caso de Andalucía era parte de mi ejemplo. No lo has podido definir mejor, esto es un círculo vicioso que la gente no ve o no quiere ver.

  2. Sí, no te falta razón. Pero a mi me da mas asco Camps: imputado en casos de corrupción (junto con un buen número de altos cargos de su partido), operado de su hernia discal mientras la gente se tiene que esperar meses y meses en lista de espera, incapaz de invertir en educación (hay barracones en todos los pueblos) o sanidad (el techo de la nueva Fe se cae a pedazos) mientras gasta millonadas en Fórmula 1 y Copas America… si el paro sube, es por culpa de ZP; si baja, es gracias a la gestión de la Generalitat… en fin, una peladilla. La imagen que le está dando a la Comunidad Valenciana es lamentable, pero a él le da igual… mientras tenga llena la cuenta corriente.

  3. Cuando se “beneficia” a una empresa de un familiar o amigo del PP en la Pobla, el PSOE pone el grito en el cielo y lo denuncia.
    Cuando se “beneficia” a una empresa de un familiar o amigo del PSOE nacional, el PSOE dice que es legal y que no existe ninguna irregularidad.
    Cuando se “beneficia” a una empresa de un familiar o amigo del PSOE nacional, el PP pone el grito en el cielo y lo denuncia.
    Cuando se “beneficia” a una empresa de un familliar o amigo del PP en la Pobla, el PP dice que es legal y que no existe ninguna irregularidad.

    Esto es el claro ejemplo de que todos los políticos son iguales y la política da asco!, tendriamos que dejar todos de votar y salir a la calle. Se les acabaría el pastel a estos profesionales de la política.

  4. Honorabilidad???
    Educación sí que les hace falta, y si no pidan ustedes las grabaciones de las cámaras de seguridad de algún centro comercial cercano y verán lo honorables y educados que son los concejales del PP.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en