Reunión entre hosteleros y representantes del consistorio para “unificar la ordenanza de regulación de terrazas”

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que se ha reunido con los hosteleros de la localidad “con el fin de consensuar y unificar los criterios que regulen la nueva ordenanza que el Ayuntamiento está a punto de aprobar en materia de terrazas de bares y restaurantes”.

José García

Ante la aprobación de la Ley Antitabaco, por parte del gobierno de España, el consistorio de La Pobla “creyó conveniente elaborar una ordenanza para aliviar los perjuicios económicos que los bares y restaurantes locales pudieran tener, otorgando bonificaciones para los que tengan terrazas y estableciendo criterios claros para determinar como han de ser estas terrazas”.

Por el momento, desde el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona se explica que se ha aprobado una reducción de un 50% de la tasa para aquellos bares o restaurantes que tengan terraza un mínimo de 6 meses al año. Sin embargo, las tasas de 2011 ya se han abonado y las ventajas de la nueva ordenanza no podrán ser aprovechadas por los hosteleros hasta en 2012.

Según se explica desde el consistorio poblano, “el Ayuntamiento ha establecido cuatro tipologías de terrazas, en función del espacio que ocupan, el número y disposición de sillas y mesas, así como el tipo de toldo que se puede utilizar, el tipo de barreras protectoras en función de la zona en donde esté la terraza, etc.”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà