Dotan a los edificios públicos de placas indicativas en braille

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado la colocación, en edificios y lugares públicos, de 40 paneles informativos en braille, con el objetivo de fomentar la integración del colectivo invidente.

El Camp de TúriaPau Tineo

Esta 40 placas se han colocado en el edificio del Ayuntamiento (por ejemplo, en los departamentos de intervención o urbanismo, el despacho de la alcaldesa o a los aseos), en el Centro Social (Servicios Sociales, Servef, etc.), en la Casa de la Cultura (Auditorio, Sale Exposiciones, etc.) y en la propia calle, en aquellos emplazamientos en donde existe un edificio o monumento de valor patrimonial o histórico que cuenta con  paneles explicativos, que ahora tendrá su versión en braille. Algunos ejemplos son la Casa Bernal o los atriles de las iglesias del municipio.

El objetivo de esta iniciativa, explican las fuentes consistoriales, es mejorar la integración del colectivo invidente y acercar la administración local y la propia localidad a las personas con deficiencias visuales. El consistorio ha contado para ello con una subvención de la Fundación ONCE.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà