El Ayuntamiento aún no ha presentado la liquidación del presupuesto de 2010

La formación socialista de La Pobla de Vallbona ha criticado al actual equipo de gobierno de dicho municipio, del PP, porque aún no se ha presentado el resultado de la liquidación de las cuentas públicas del pasado año.

José García

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla se explica que la Ley de Administraciones Locales establece que “la liquidación del presupuesto debe publicarse en el mes de marzo”. Así, el resultado de las cuentas de 2010 debería haberse conocido en marzo de 2011.

Sin embargo, añaden los socialistas poblanos, “el Ayuntamiento de La Pobla ni han publicado los resultados de liquidación ni éstos se ha aprobado en sesión plenaria, tal y como es preceptivo legalmente”. Según explican estas mismas fuentes, una vez la alcaldesa acceda a rubricar el documento “éste deberá ser ratificado en la siguiente sesión plenaria”.

La interpretación del PSOE de La Pobla respecto a este asunto se efectúa en clave electoral: consideran desde esta formación que el actual equipo de gobierno “actúa de este modo porque quiere ocultar a los vecinos que el resultado de 2010 es de un déficit que ronda los 2 millones, siendo incluso superior a las cuentas negativas de 2009”. Recuerdan los socialistas que, en 2009, “por primera vez en la historia del municipio, las cuentas municipales fueron de -1,4 millones de euros”.

InfoTúria ha contactado con el consistorio poblano, para conocer su postura respecto a esta denuncia. La contestación obtenida por nuestro medio ha sido la siguiente: “La liquidación del presupuesto de 2010 no se ha presentado porque aún no está calculada; cuando se conozca ese dato, será presentado ante el Pleno”.

Además, el equipo de gobierno de La Pobla califica esta denuncia del PSOE como “una estrategia desesperada; ante la falta de propuestas, los socialistas se limitan a engañar a la opinión pública y a calumniar. A dos días de las elecciones municipales, la única propuesta socialista es ‘desprestigia, que algo queda’”.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en