El proceso para que se paguen las multas de tráfico hace que existan 270 pendientes de cobro en lo que llevamos de año

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona está viviendo ciertas dificultades para cobrar las multas de tráfico impuestas por sus agentes de Policía Local. El PSOE reclama medidas para “agilizar los trámites” y dice que en lo que llevamos de año ya hay “270 multas pendientes de cobro”.

José García

Existe una creencia popular muy extendida, que expresa cierta desconfianza hacia las actuaciones de los Policías Locales, a los que se identifica como un resorte recaudador de los equipos de gobierno de cada municipio: así, no son pocos los que creen que los dirigentes políticos locales alientan a los policías a multar a los conductores, “para recaudar fondos”. Pero las dificultades existentes a la hora de hacer efectivo el pago de las multas parece desmontar esta idea…

Así, el proceso de cobro de las multas impuestas por la Policía Local no es nada sencillo, y La Pobla de Vallbona es un ejemplo: cuando existen dificultades para notificarle la sanción al conductor multado (porque éste no está presente en el momento en que el agente redacta la denuncia o porque existe alguna anomalía en los datos referidos al domicilio del multado), es necesario redactar un edicto que se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se estipula que se busca el paradero de dicho conductor.

Hasta que a la persona multada no se le notifica el débito contraído, ésta no está obligada a abonar la cantidad establecida en la multa. Según manifiestan fuentes del PSOE, “el Ayuntamiento de La Pobla ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias de 49 conductores, con el objetivo de cobrar las multas de tráfico impuestas en los últimos meses; además, en lo que va de año, hay más de 270 denuncias realizadas por los agentes de la Policía Local que están pendientes de cobro”.

Desde la agrupación socialista poblana se define la situación actual, derivada de la normativa vigente, como “deficiente” y se reclaman soluciones a las autoridades locales, del PP, “ya que muchas de las multas de tráfico que imponen los agentes de Policía Local quedan sin ser abonadas, lo que supone un perjuicio para las arcas públicas de La Pobla de Vallbona”.

El portavoz del PSOE de La Pobla, Jaume Cortina, reclama un cambio en la gestión de estos trámites para poder cobra las multas de tráfico, aunque sin llegar a la voracidad recaudatoria a la que nos tiene acostumbrados el actual equipo de gobierno, para poder los despilfarros derivados de los proyectos faraónicos que vienen acometiéndose en los últimos años”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà