Fragua regresa al Atlètic Vallbonense una temporada después

El Camp de Túria
Vicente Fuster, Fragua, ha oficializado su fichaje por el Atlètic Vallbonense de cara al inicio de la temporada 2011-2012. El técnico poblano había dirigido al FBAC Benaguasil la temporada pasada.

JGC

El que fuera jugador y entrenador del conjunto poblano regresa un año después al equipo al que devolvió a Regional Preferente en la temporada 2009-2010. Fragua no logró continuar en el club de su población de origen y, comenzado la temporada 2010-2011, fichó por el FBAC Benaguasil con la intención de asegurar la permanencia de dicho club (objetivo que logró de forma holgada, aunque sin lograr situar al equipo benaguasilero entre los primeros clasificados).

Fragua se ha mostrado muy ilusionado en el inicio de esta nueva etapa: “Soy una persona formada en este club y todos saben que, en su día, tenía una gran ilusión por entrenar al Atlètic Vallbonense en Regional Preferente. La temporada pasada no pudo ser, pero en la 2011-2012 sí será posible”.

El entrenador poblano ha explicado que tendrá como preparador físico a Jonathan, otro ‘hombre de club’ que ya se encargó de esa tarea en la época de Paco Monterde al frente del banquillo poblano: “Es un gran profesional y voy a trabajar a tope con él: Jonathan aportará mucho al club, como ha hecho siempre”.

En el capítulo de altas y bajas, Fragua se ha mostrado cauto: “Aún debo evaluar al grupo, aunque imagino que se mantendrá el grueso de la plantilla. Sé que hay varios jugadores que han abandonado la entidad y tengo ganas de ver cuál es el nivel de los chavales que llegan desde el Juvenil, tras la magnífica temporada que acaban de protagonizar”.

Fragua sí ha admitido que, con la marcha de David Corell y Capella (además de la presumible ausencia de otro goleador, Rueda) “la principal preocupación, a la hora de reforzarnos, es la zona de ataque; sin embargo, sé que hay gente del juvenil que nos va a portar mucho en esa parcela”. El técnico poblano ha añadido que conversará con Rueda para conocer de primera mano la predisposición de este delantero a continuar en el club, así como la de otro ‘ilustre veterano’: el mediocentro Raúl Grueso.

Finalmente, Fragua ha agradecido la confianza que en su día depositaron en sus capacidades como entrenador los dirigentes del FBAC Benaguasil, así como las facilidades que le han dado para poder regresar al Atlètic Vallbonense: “Estoy muy contento de cómo me han tratado en el FBAC Benaguasil; son gente entrañable y le deseo lo mejor al club. Ojalá pueda regresar allí en el futuro, para completar mi etapa en esa entidad, en donde me he sentido como en mi casa”.

Temporada 2010-2011
El Atlètic Vallbonense sufrió mucho la última campaña para asegurar su permanencia en Regional Preferente. Comenzó la temporada en el banquillo un viejo conocido de la entidad (Paco Monterde) y, aunque el equipo no comenzó mal el año, el equipo acabó entrando en una fase de malos resultados y crisis de juego que precipitó su destitución.

Se encargó de sustituirlo Carlos Díaz, otro exfutbolista del Atlètic Vallbonense, con el que el equipo logró enderezar el rumbo: dirigió al equipo durante las últimas nueve jornadas, en las que logró sumar 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Sin embargo, y pese a lograr el objetivo que le había marcado la directiva, no logró alcanzar un acuerdo para renovar su contrato con el club de La Pobla de Vallbona.

Con la llegada de Fragua al banquillo, se cierra el período de incertidumbre que existía en el Atlètic Vallbonense, en donde habían sonado algunos entrenadores… sin que se hubiera confirmado ninguno. Ahora, comienza la etapa de confección de la plantilla que luchará por mantener a la entidad un año más en Regional Preferente.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà