La Pobla de Vallbona inaugura la pista ciclista municipal con nuevos espacios deportivos y zonas lúdicas

Pista ciclista la pobla de vallbona. Camp de Túria
 
 

El Ayuntamiento ha remodelado el espacio donde está ubicada la pista ciclista municipal incluyendo nuevas zonas deportivas y espacios lúdicos. La zona, situada en la carretera del Mas de Tous, se encuentra junto al complejo municipal de campos de fútbol, un colegio de Primaria y un instituto, con lo que se da un paso más para convertir el área en una zona de referencia para niños y jóvenes de la localidad junto a como no, los amantes del deporte.

De esta manera, la primera actuación que está a punto de finalizar la está realizando la conselleria de Infraestructuras, que está reparando los desperfectos ocasionados en el trazado del circuito ciclista a causa de la ampliación de la CV-35. Tras ello, el tramo del circuito que había sido cortado por el paso de la autovía será desplazado hacia el interior, con lo que el circuito tendrá un trazado prácticamente idéntico al anterior y totalmente homologado.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento esta construyendo una pista paralela, que formará un óvalo que se situará en el interior del mismo óvalo formado por el circuito ciclista, y que servirá para correr, hacer ejercicio o caminar. Además, se instalarán zonas lúdicas con columpios homologados. A estas instalaciones se irán añadiendo en el futuro otras, tanto lúdicas como deportivas.

En declaraciones de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “queremos crear un espacio único, en donde nuestros vecinos puedan practicar deporte y puedan llevarse a sus hijos y pasar un rato sano y agradable. En la Pobla hay gran afición tanto al uso de la bicicleta como a salir a correr o a andar, y estas instalaciones son perfectas para esa práctica. Además, al estar situado junto a los campos de fútbol municipales, el colegio y el instituto, los jóvenes van a tener un punto de referencia magnífico para hacer deporte en esa misma zona. Una zona, por cierto, privilegiada por su riqueza natural.”

1 Comment
  1. Estaria bien que se adaptara para que pudieran usarla las minimotos de motor a gasolina pues hay una aficion que no sabe bien donde ir los fines de semana cuando tienen ganas de distraerse un ratito junto a los hijos.
    Gracias por leer el comentario y si se realiza algo al respecto mis mas sinceras gracis por adelantado.
    Un aficionado y padre de orto aficionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en