El coste de los festejos veraniegos en el contexto la actual crisis enfrenta una vez más a PSOE y PP

En período estival, continua el desencuentro entre los distintos partidos políticos: desde el PSOE se critica que “el consistorio local, del PP, reduzca 50.000 euros en fiestas locales mientras mantiene los 230.000 euros de los sueldos de sus altos cargos”. El PP no se queda atrás en sus réplicas y acusa al PSOE de “despilfarrar”.

José García

Los socialistas exponen así sus planteamientos: “Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha cobrado a quienes han participado en la Noche de las Paellas y de la ‘Torrá de Carne’, hecho inédito en los más de 20 años que hace desde el inicio de estas celebraciones”.

Según estas fuentes, los participantes en las paellas tuvieron que pagar 2 euros y los que tomaron parte en la torrá, otros 10 euros. Además, para asistir a la proyección de películas que han tenido lugar en las instalaciones de la piscina se han cobrado 3’5 euros a todos los asistentes. “Hasta ahora, estas proyecciones se llevaban a cabo en el Parque Municipal de forma totalmente gratuita”, añaden desde el PSOE poblano.

Las críticas socialistas, en realidad, no inciden tanto en el hecho de haber obligado a los participantes a pagar, como por lo que supone que este pago se ha producido como consecuencia de la “nefasta gestión económica” de los actuales dirigentes locales, del PP, “que han aplicado una increíble doble vara de medir: mientras reclaman a los vecinos y contribuyentes el pago de un tique en unos festejos muy arraigados y hasta ahora gratuitos, la partida destinada a los sueldos de los concejales del PP y los altos cargos se ha mantenido en los más de 230.000 euros anuales, pese a la crisis enorme de ingresos que padecen las arcas municipales”.  

Contestación desde el consistorio
El equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona, del Partido Popular, ha replicado de forma vehemente a estas acusaciones. Según fuentes del consistorio, “hay mucho rigor y control sobre el gasto público en La Pobla” y han contrapuesto el modelo local en este ámbito con el mostrado por “los socialistas, cuando gobernaron en este pueblo, que despilfarraba y que dobló el sueldo de su líder, Jaume Cortina”.

La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, asegura que “no acepta críticas” de los representantes del PSOE y ha llegado a citar al actual gobierno de España para decir que tanto los socialista locales como los que dirigen el estado español “no conocen el significado ni de la palabra rigor ni de la palabra control”.

Respecto a los sueldos de los actuales dirigentes, insisten desde el actual equipo de gobierno que éstos “equivalen a los de un pueblo de 5.000 habitantes, si tomamos como baremo la Federación de Municipios y Provincias”.

En cuanto al pago en los festejos, dicen los representantes del PP municipal que en el caso de la ‘torrá’ “no se pagó nada y fue un éxito de los jóvenes de La Pobla” y en el de la paella “sólo se ha pagado un euro, que es una cantidad simbólica” y han señalado que se ha querido recuperar el formato tradicional, frente a la Paella Gigante que se había celebrado en los últimos años.

Finalmente, tampoco se aceptan las críticas del PSOE en cuanto al Cine de Verano: “Lo hemos planteado como una actividad que complementa al cine que se ofrece en la Casa de la cultura y, por ello, ha tenido que pagarse ese dinero”, al tiempo que se admite que se ha ‘copiado’ de municipios como l’Eliana, “en donde esto viene funcionando muy bien, con esta misma filosofía y desde hace mucho tiempo”.

“Nuestro objetivo era incrementar la oferta de actividades culturales, dando otra visión y disfrutando de otro entorno”, concluyen desde el consistorio poblano.

 

1 Comentari
  1. Una vez mas la Sra. alcaldesa miente, como se puede tirar por tierra la gestion del PSOE en el Ayuntamieto en su corta etapa y llamandolos despilfarradores cundo de su gestion quedo un remanete en dinero de 4.000.000 de Euros. y una deuda de 5.000.000 de Euros. Hoy con la gestion de PP y de la alcadesa Mª. Carmen tenemos 4.000.000 millones de Euros de deficit, osea han gastado mas de lo tenian y se deben a los bancos 14.000.000 millones de euros osea debemos todos los poblanos 18.000.000 millones de euros, las cuentas son publicas y cualquiera las puede consultar, esa es la diferenci entre la gestion del PP y la del PSOE.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en