Se abre la carretera de acceso entre La Pobla de Vallbona y el centro comercial El Osito de l’Eliana

Camp de Túria
Varios miembros del Ayuntamiento poblano asistieron al acto en el que se abrió la carretera que permite acceder al centro comercial El Osito desde La Pobla de Vallbona. La inauguración de este tramo ha sufrido un retraso de medio año, debido a unas obras en las que se ha instalado una válvula para la contención de gas.

La carretera que transcurría entre La Pobla de Vallbona y el centro comercial ‘El Osito’ de l’Eliana se cerró temporalmente al tráfico para acometer estas obras de reforma. Finalmente, tras un período de demora en el que se tuvo que solventar un problema existente con una válvula existente en una conducción de gas, se ha podido reabrir el tráfico por esta zona.

La alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, explicó en el acto de apertura del acceso que esta carretera es “vital para la población, ya que articula el casco urbano de La Pobla con las urbanizaciones del norte y sur de municipio, así como con la zona comercial y el Ecoparque de la localidad”. Según Contelles, “la intención de nuestro consistorio es mejorar las conexiones de las urbanizaciones de la zona sur de la Pobla, Cuatro Vientos, la Muntanyeta, Camp de Túria y Sant Sebastià, entre otras, con la autovía CV-35 y con la zona comercial”.

Una vez terminada esta carretera, el nuevo objetivo del Ayuntamiento de La Pobla es la ejecución de las obras de la rotonda situada junto a la empresa Celéstica y la carretera que la une con el acceso a ‘El Osito’. En breve se licitarán las obras. Se trata de una rotonda ajardinada que distribuirá las direcciones del vial que conecta la carretera la Pobla-l’Eliana con el Parque Comercial y la autovía CV-35.

Este vial se denominará Carrer de la Covatella, ya que la calle va en paralelo a las ruinas de un canal romano del siglo II a.C., conocido como el Canal de la Covatella, protegido por el consistorio. Además, el Ayuntamiento tiene previsto plantar árboles en los terrenos colindantes a la calle y al Ecoparque, situado en esa misma zona.

2 Comentaris
  1. Es conveniente recordar a todos que esta recuperación arqueológica la inició la Asociación Cultural de los Amigos del Patrimonio, que contra la opinión del propio Ayuntamiento de la Pobla, y del alcalde Sr Vicente Alba, que se empeñaban en desaparecerlo todo, salvaron el canal y el camino edetano. Cosa que llevo a un enfrentamiento desafortunado del ayuntamiento de aquel momento contra los miembros de la asociación.

    Hoy por suerte estos restos arqueológicos se consideran salvados, pero se ha deshecho y desaparecido el monolito que recordaba a todos la recuperación que se hizo.

    En la Pobla se tienen muchos restos arqueológicos y todos abandonados. Esperemos que algún día se recuperen.

    So. Andrés Castellano Martí.

  2. Por fin, después de más de un año sin poder tener acceso. Ya era hora señora alcadesa!!!! Vaya si le importaba que tuvieramos acceso. jajajjaa. me rio de sus palabras….

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en