Se adoptan medidas para mejorar la seguridad vial en el municipio

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha anunciado que está culminando una fase de adecuación y puesta a punto de la señalización vial pintada sobre la calzada, con la finalidad de mejorar la seguridad y ordenación  del tráfico y la protección y seguridad  de los vecinos.

El Camp de TúriaJosé García

Esta fase incluye el repintado de los pasos de peatones existentes, así como la creación de nuevos pasos de peatones. Para determinar la idoneidad de la ubicación de esos nuevos pasos han sido los responsables de tráfico de la Policía Local los que se han encargado de evaluar cada caso;

Los nuevos pasos de peatones se encuentran en las zonas en donde hay una gran afluencia de personas y niños, como pueden ser las cercanías de parques e instalaciones públicas de gran concurrencia.

También se ha reforzado la señalización para dar prioridad de paso, allá donde corresponda, pintando en el suelo las correspondientes líneas de detención y ‘stop’ en varias calles del municipio; del mismo modo, se ha ampliado la visibilidad de distintas zonas de aparcamiento, incluyendo espacio reservados para motocicletas, en la Plaza del Ayuntamiento y Casa de la Juventud.

Dentro de este Plan de Seguridad Vial se han creado un número significativo de plazas especiales de aparcamiento, reservadas para vecinos con alguna discapacidad que incluya movilidad reducida, en el entorno de los edificios públicos, zonas deportivas, parques, colegios, y zonas comerciales.

Según explica el Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana en el consistorio de este municipio, Felipe del Baño, “hemos aprovechado esta fase de trabajo para hacer que nuestro municipio sea más accesible para aquellas personas que precisan de una especial atención por nuestra parte, para ayudarles a poder acceder a todos los espacios públicos”.

Para Del Baño “nuestra prioridad es velar por la seguridad de nuestros vecinos, lo que incluye trabajar para que la seguridad vial garantice el bienestar y la protección de nuestros ciudadanos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà