Los cuatro partidos de la oposición instan al gobierno local a debatir sobre la revisión catastral en un Pleno Extraordinario

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona (PSPV-PSOE, ‘Coalició Compromís’, CUPO y EUPV) han solicitado que se celebre un Pleno Extraordinario para debatir respecto a la reciente subida del valor catastral de los bienes inmuebles del municipio.

José García

Para ello, esta mañana han presentado una moción que obliga a convocar el citado pleno y la actual corporación, dirigida por la popular Mª Carmen Contelles, deberá abordar dicho tema. En el texto que han rubricado los cuatro partidos opositores de La Pobla se reafirma su voluntad en pedir la “paralización inmediata” de las revisiones catastrales, al tiempo que se reclama que se “revise a la baja los valores desfasados de algunos inmuebles”.

La propuesta de ‘rebaja’ pretende “reducir sustancialmente” los tipos de gravámenes que en estos momentos fija el Ayuntamiento de La Pobla sobre los inmuebles de naturaleza urbana del actual 0’57% al 0’4 y del 0’62% al 0’3.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha afirmado que la presentación de esta moción “es un acto de responsabilidad para que la alcaldesa actúe por el bien de todos los vecinos”, al tiempo que explicaba que “en este Pleno Extraordinario, el PP deberá pronunciarse claramente y demostrar si está a favor de la ciudadanía o su objetivo es aumentar la recaudación municipal al precio que sea”.  

Desde el PSOE poblano se censura la actitud de la alcaldesa “pues conocía la revisión catastral desde junio, pero no ha hecho nada desde entonces, habiéndose limitado a esperar a los días anteriores a unas elecciones generales para obtener un rédito político en lugar de haber convocado un pleno extraordinario en julio, cuando ya supo lo que iba a ocurrir”.

Los cuatro partidos firmantes de la moción añaden, además, que es necesario configurar una comisión de trabajo formada por los portavoces municipales y los técnicos del Ayuntamiento poblano para “realizar un estudio pormenorizado del plan general de ordenación urbana (PGOU) y adecuarlo a la situación real del momento de acuerdo al mercado inmobiliario”.

 

1 Comment
  1. Sí, comprendo que la alcaldesa se preocupe por la buena marcha del ayuntamiento,y quiera subir impuestos pero NO A COSTA de los vecinos que ella lidera.
    Habrá que recortar gastos de personal de tiempos de bonanza (notamos un aumento exagerado de personal) que por cierto no eran tan eficientes en su dairio quehacer.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en