La Pobla inaugura su Ronda Sur y une l’Eliana con Benaguasil sin entrar en su casco urbano

Camp de Túria

 Mari Carmen Contelles: “Gracias a esta infraestructura plantearemos el urbanismo de otra forma”

 Alfonso Rus: “Estamos haciendo mucha inversión en carreteras, pero sin endeudarnos”

En la tarde de ayer quedó inaugurada la Ronda Sur de La Pobla de Vallbona, infraestructura largamente demandada por la ciudadanía poblana. Ante una numerosa delegación política, con la figura del presidente de la Diputación de Valencia al frente, quedó presentada esta obra emblemática situada en la CV-375.

Con la Ronda Sur la poblaciones de l’Eliana y Benaguasil quedarán conectadas a través de La Pobla de Vallbona, pero sin tener que penetrar en el casco urbano de dicha población. Los trabajos han incluido la construcción de tres glorietas, de las cuales dos se sitúan en ambos extremos de la ronda y una tercera conecta con la carretera CV-373 en dirección Riba-roja.

En las tres rotondas se ha tenido en cuenta el tráfico peatonal y ciclista, por lo que se han ejecutado aceras y pasos de peatones, al tiempo que se ha construido un separador ajardinado a lo largo de toda la actuación.

En el acto han estado presentes un buen número de alcaldes de otras localidades vecinas que han querido acompañar en esta jornada a la alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, y al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Contelles definió la jornada de ayer como “histórica” y explicó que era fruto de muchos años de ilusión y trabajo. “La Pobla de Vallbona es una población que se siente escuchada por las instituciones y, especialmente, por la Diputación de Valencia”, añadió la alcaldesa, para concluir su intervención diciendo que ésta obra sirve para “demostrar que nuestra es moderna y mira al futuro con expectativas de seguir creciendo”.

Rus, por su parte, expresó su satisfacción por el número de inversiones que se están destinando a mejorar las infraestructuras de cada población de la comarca y recalcó que en este “esfuerzo inversor” se está teniendo muy en cuenta aspectos como “la seguridad de peatones y ciclistas”, así como “la comodidad de todos los vecinos, que verán disminuir el tráfico dentro de la población”.

Críticas desde el PSPV-PSOE local
El PSPV-PSOE de La Pobla ha aprovechado la inauguración de esta infraestructura para recordar algunas de las críticas que ha venido haciendo en los últimos tiempos respecto a este asunto.

Así, denuncian que el acuerdo firmado por el consistorio poblano y la Diputación de Valencia, ha supuesto que del coste total de estas obras (cifrado en 2.767.988 euros) la institución provincial ha asumido 1.098.126 euros mientras que el Consistorio local ha hecho frente a 1.669.862 euros.

Según las fuentes socialistas, “esta situación no se ha producido en ningún otro municipio valenciano, ya que la Diputación de Valencia es siempre quien financia el total de estos proyectos”. A este respecto, la alcaldesa de la población ha manifestado a InfoTuria que el consistorio poblano no va a desembolsar ni un euro, ya que ese millón de euros lo deberá aportar “el agente urbanizador del campo de golf, que la empresa Polígono Sant Pau SA”.

Desde la agrupación socialista poblana también se critica la “pasividad y falta de iniciativa de los diversos gobiernos locales del PP y de la Diputación para acometer estas obras durante más de 15 años” y manifiestan que fue el anterior gobierno (formado, entre otros, por el PSPV-PSOE) “el encargado de acelerar los trámites burocráticos para negociar con los propietarios afectados por la cesión de los terrenos sin necesidad de recurrir a la expropiación forzosa”.

2 Comments
  1. Si, si, l’alcaldessa diu que els diners (1.669.862€) els aportarà Polígono Sant Pau. Però eixos diners deurien anar a allò que diga l’ajuntament, si la Diputació pagara tot el cost de la ronda sud, eixos diners podrien dedicar-se a altres coses necessàries per al poble.
    El mateix president de la Diputació va agrais l’aportació econòmica de l’ajuntament, i l’alcaldessa es va comprometre al ple a demanar a la Diputació que ens torne els 1.669.862€, ara cal complir els compromisos.

    Jaume Cortina
    Sec. General del PSPV-PSOE de la Pobla de Vallbona

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en