Se aprueba una rebaja en la tasa de basura y el fraccionamiento de pagos de las tasas

El consistorio de La Pobla de Vallbona, liderado por la popular Mari Carmen Contelles, aprobó ayer en comisión informativa varias ordenanzas municipales, entre las de que destaca la reducción (en un 16%) de la tasa de la basura.

José García

Estas medidas se aprobaron ayer en comisión informativa y se van a aprobar hoy, 18 de noviembre. Según destacan desde el Ayuntamiento poblano, de las 6 modificaciones que se van a introducir “ninguna refleja un incremento en tasas o impuestos, de cara a 2012”. También se va a aprobar una ordenanza que permitirá a los ciudadanos “fraccionar el pago de las tasas”.

Desde el equipo de gobierno se explica que estas medidas forman parte del objetivo de “de paliar los efectos de la crisis en los vecinos y ayudar a las familias a que sean más leves las cargas económicas”.

Curiosamente, el próximo lunes sí se debatirá acerca del incremento que se va a experimentar en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras la revisión catastral que se ha acometido a instancias de la corporación municipal (y que no se había modificado desde 1998). Posteriormente, oposición municipal y equipo de gobierno local se han mostrado favorables a paralizar esta modificación, dado que en el actual contexto de crisis los cambios que se van a producir van a implicar serias dificultades para los propietarios de bienes inmuebles en este municipio del Camp de Túria.

 

1 Comment
  1. LA LETRA PEQUEÑA SOBRE LA REDUCCIÓN EN UN 16% DE LA TASA DE BASURA:
    El Consorcio Valencia Interior “Recibo de Diputación” pasa a hacerse cargo de la recogida de papel y plástico, y de la gestión del Ecoparque, por ese motivo la reducción del 16%, ya que la ley les obliga a ello en el artículo 42.2 del TRLRHL a no cobrar más de lo que cuesta el servicio al ayuntamiento.
    Pero la gran pregunta es:
    Subirán el recibo de la Diputación, al hacerse cargo de estos servicios, o como según parece ya estaban cobrando todos estos últimos años, ese concepto por dos vías distintas, tasa de basura y tasa del consorcio?

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà