La sede del PSOE local sufre ataques de un grupo de ideología nazi

El Camp de Túria
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado las agresiones que ha sufrido en los últimos días la sede de la agrupación socialista de la localidad “por parte de algún grupo de ideología nazi”.

José García

Los autores de estos ataques han arrancado los carteles electorales que se habían colocado en la fachada de la sede social de la agrupación socialista y, además, han pegado en ellas inscripciones con diversos eslóganes nazis.

El PSPV ha condenado el intento, por parte de algún grupo de tendencia radical neonazi, “de atentar en contra de la libertad de expresión y de la pluralidad política” durante la última semana del periodo electoral, “con el único objetivo de amedrentar a las personas que no piensan como ellos, valiéndose del lenguaje de las amenazas y la violencia”.     

Desde esta formación se añade que, en política, “las discrepancias se deben argumentar y la confrontación de ideas y proyectos es la base misma de la democracia, mientras que la violencia no es el camino para la convivencia de las personas en sociedad”.

El grupo socialista espera que éste sea el último ataque “en contra de cualquier formación política democrática de La Pobla”. “Nosotros expresamos nuestras opiniones con toda libertad y estos grupos radicales quieren arrebatársela, a través de la violencia y las amenazas, a los que defendemos una posición distinta a la suya”.

El PSPV ha reclamado a la alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, que “vele por garantizar la libertad de expresión y la pluralidad política, como única vía para fortalecer la democracia, con una defensa acérrima de la diversidad de opiniones por parte de cualquier ciudadano del municipio”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà