Se inician las obras de acceso a la zona norte de La Pobla de Vallbona desde la CV-35

Camp de Túria

 Mari Carmen Contelles: “Esta rotanda dará calidad de vida a los vecinos de la zona norte de La Pobla”

La zona ‘norte’ de La Pobla de Vallbona va a contar con una salida en la CV-35. Ayer quedó presentado el nuevo proyecto que ya ha iniciado las obras y que contará con un presupuesto de 300.000 euros, aportados por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. El PSPV-PSOE local cifra en un año la demora del consistorio en este proyecto y se ha mostrado muy crítico con la gestión del actual equipo de gobierno en este asunto.

Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aportado 300.000 euros para “dotar a La Pobla de un nuevo acceso al casco urbano desde la autovía CV-35”. Dicho organismo autonómico prevé que, en tres meses, “finalice la construcción de esta rotonda, que redistribuirá el tráfico y contribuirá a reducir  los tiempos de desplazamiento de los vecinos”.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona se ha venido criticando la acción del consistorio local, al que le atribuyen una “actitud pasiva” que ha supuesto que estas obras “se hayan demorado durante más de un año”, según denuncian.

“Esta es una infraestructura esencial para conectar con los más de 4.000 chalés del área norte del término municipal y el polígono industrial del Mas de Tous, pero la falta de interés por agilizar las gestiones sólo ha servido para demorar el inicio de las obras y para obligar a los conductores que van desde Llíria a Valencia a tener que recorrer casi 1 kilómetro para poder acceder a una de las rotondas que dan acceso al casco urbano”, concluyen los socialistas de La Pobla de Vallbona.

Camp de TúriaLa alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, admite que la zona norte de la población “a diferencia de la zona de Montecolorado o la del centro comercial El Osito, carecía de una zona de acceso adecuado desde la CV-35” pero ha insistido que con esta actuación “se da una mayor calidad de vida a los vecinos de las urbanizaciones y del casco urbano que se encuentra en la zona norte de nuestro municipio”.

Además, Contelles ha insistido en que “actuaciones de este tipo exigen mucho trabajo de coordinación con la Consellería de Infraestructuas y Transporte, que no tenía prevista esta actuación, pero las reuniones finalmente han servido para que los vecinos tengan una salida a la CV-35 en las mejores condiciones”.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en