La Pobla crea una comisión de prevención e intervención temprana ante diagnósticos de discapacidad en menores

Comisión de seguimiento de discapacidad en la Pobla de Vallbona, el camp de túria

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha creado hoy una comisión de seguimiento para prestar especial atención al colectivo de las personas discapacitadas del municio que servirá para canalizar mejor los servicios del recientemente inaugurado Centro Municipal de la Discapacidad.

Pau Tineo

Esta comisión integra los ámbitos sanitarios y sociales, y estará formada por el concejal de Sanidad, Manuel Barceló, la Asociación de Discapacitados de la Pobla (ASDISP), la asociación de apoyo al discapacitado ‘Crida’m’, el gabinete psicopedagógico de la Pobla y un representante del departamento de pediatría del centro de salud de la Pobla.

El objetivo primordial de este grupo de trabajo es trabajar la prevención y la intervención temprana ante diagnósticos de discapacidad en menores, actuando y dando respuestas eficaces a los casos que se produzcan y coordinando los diferentes ámbitos y profesionales que intervienen a lo largo del proceso como condición indispensable para una atención de calidad.

De esta manera se recopilará información por parte de los psicólogos que trabajan en los centros educativos, los pediatras que atienden a niños diariamente, las asociaciones que trabajan por los discapacitados y el Ayuntamiento, como ente coordinador con todos los departamentos relacionados con este tema al servicio de esta comisión. La comisión tendrá la oportunidad de tener localizados todos los casos, y podrá presentar a las familias los proyectos, servicios o estrategias que mejor se acoplen para que el discapacitado tenga la mejor atención.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà