Critican la baja ejecución de la obra pública prevista para 2012 en la Pobla

 

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el Partido Popular ha ejecutado sólo el 16% de todas las inversiones públicas previstas para el pasado año, fijadas en un total de 1’6 millones de euros.

 

 

Pau Tineo

Desde el Grupo Socialista se explica que en el ejercicio presupuestario de 2011 el consistorio poblano ha llevado a cabo obras públicas por valor de 260.000 euros en total de unas cuentas que han prorrogado pese a disponer de mayoría absoluta y de los cinco concejales del PP con salario público.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, sostiene que estos datos “demoledores” son la prueba fehaciente de la ineficacia y dejadez del gobierno del Partido Popular que se muestra incapaz de desarrollar las cuentas económicas que él mismo elabora anualmente “porque la mayoría de ellas están sujetas a la venta de parcelas municipales en un momento delicado para el sector inmobiliario”.

Desde la oposición se enumera los proyectos que han caído en el olvido entre los que se destacan los 500.000 euros para la construcción de la primera fase del retén policial; los 106.000 euros para la indemnización de los terrenos de la calle Valencia; los 520.000 euros del proyecto de reurbanización de la calle Cervantes; los 10.000 euros para la instalación del alumbrado en diversas calles; o los 40.000 euros para instalaciones deportivas o los 200.000 para el pago de la piscina cubierta.

Jaume Cortina recuerda que “ya advirtió al ejecutivo que preside la alcaldesa, de los castillos en el aire que estaban previstos en el presupuesto ya que más del 80% de las inversiones anunciadas estaban supeditadas a la venta de parcelas de titularidad con las que esperaba recaudar alrededor de 1’3 millones de euros”.

Replica desde el consistorio
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha defendido la política del consistorio con respecto a las inversiones públicas. Contelles ha manifestado que “el Ayuntamiento ha tenido un descenso importante en los ingresos, ya que el año pasado se ingresaron dos millones de euros menos en concepto de tasas de construcción, y un millón de euros menos por parte del Estado. Con ello, el Ayuntamiento ha realizado un ejercicio de responsabilidad y ha apostado decididamente en estos momentos de crisis por reorientar sus inversiones al mantenimiento de servicios, la ayuda a las familias y la potenciación de nuestras empresas.”

“Prueba de ello es la inversión responsable que hemos realizado en políticas de ocupación, incentivos a las empresas para contratar personas de la Pobla, o la reciente inauguración del Centro Municipal de la Discapacidad. Hemos priorizado, y lo primero son las personas.”

Contelles ha aclarado que “para los que no están bien informados, los pagos de la piscina cubierta están ya realizados. La reurbanización de la avenida de Cervantes tiene diversas fases, y se realizará poco a poco. Además, la Pobla dispone de unas buenas instalaciones para el retén policial, con lo que no es una construcción urgente.”

Por último,  ha finalizado declarando que “junto a todo esto la Generalitat ha realizado una inversión de 11 millones de euros en nuestra localidad. Sin ir más lejos, la conselleria de Educación construyó hace poco el tercer colegio de la Pobla, y la conselleria de Cultura y Deporte está construyendo la ciudad deportiva de la Pobla”

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà