El equipo de gobierno, satisfecho con el control de vertidos

Control de vertidos en la Pobla de Vallbona, comarca del Camp de Túria

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha valorado muy positivamente el plan de control de vertidos que puso en marcha hace un año y que ya lleva contabilizados un total de 58 inspecciones de la red pública.

Pau Tineo

El equipo de gobierno ha manifestado que, desde su aprobación, “existe un mayor control y vigilancia sobre los vertidos que se puedan realizar a la red pública y, por tanto, hay una mayor seguridad en la protección del medio ambiente”. Añaden estas fuentes que, desde que 2010 se aprobara la ordenanza que controla los vertidos, “ya se han realizado un total de 58 análisis, sin que se haya producido la apertura de ningún expediente sancionador”.

En total en todo el término municipal hay 16 puntos de muestreo para realizar de forma trimestral los análisis, repartidos entre el casco urbano, las zonas industriales y las zonas rurales y agrícolas. El énfasis en los análisis se suele poner en la detección de cloruros, metales, y plaguicidas, ya que son los residuos que más pueden dañar la red pública. El Ayuntamiento ya ha manifestado que continuará apostando por este plan, y que realizará todos los controles pertinentes para vigilar la buena salud del entorno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà