Los colegios e institutos públicos de la Pobla programan un encierro en protesta por los recortes

El campés de La Pobla de Vallbona, el Camp de Túria

Profesores, alumnos y padres de los centros públicos Mas Nou, Lluís Vives y Campés de la Pobla, tienen previsto encerrarse el próximo lunes en el instituto la Vereda de las 18 a 21 horas en protesta por los recortes programados por la conselleria de Educación.

Pau Tineo

Durante las 3 horas que durará el encierro se dedicarán a explicar en asamblea los problemas que padecen actualmente los centros educativos, puntualizados por los convocantes en “un aumento del número de alumnos por aula, eliminación de programas de ayuda escolar, impagos de becas a los libros, comedor y transporte, opción de cerrar los comedores escolares, desaparición de desdobles y refuerzos de atención a la diversidad o la falta de sustitución de profesores por baja médica”.

El encierro busca debatir las consecuencias de esta reducción de inversiones en educación, y se propondrán soluciones a esta problemática. Además, se anuncia que se confeccionarán pancartas de protesta que posteriormente se exhibirán en los colegios y, por último, cenarán todos juntos un bocadillo que pondrá punto y final a las protestas.

El PSPV de la Pobla se unirá a los actos de protesta de la comunidad educativa de la localidad al tiempo que “lamenta la escasa sensibilidad que ha demostrado la administración autonómica del Partido Popular y, por ende, el Ayuntamiento de la Pobla “a la hora de defender una política educativa pública de calidad en la que prevalezca una igualdad de oportunidades y un sistema basado en el pago puntual de los gastos de funcionamiento que tienen los centros educativos”.

El grupo socialista ha denunciado que “la falta de compromiso de la Generalitat ha supuesto que en algunos centros de la Pobla, como el instituto de secundaria de la Vereda, se haya tenido que devolver un recibo de luz porque en la cuenta bancaria no existían suficientes fondos económicos, o que la falta de dinero haya obligado a restringir el uso de la calefacción pese a las bajas temperaturas que debían sufrir los alumnos en las aulas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà