Se vende una parcela municipal de 402 metros cuadrados para albergar un tanatorio en la zona de Mas de Tous

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado la venta, mediante concurso público, de una parcela situada junto a la rotonda donde confluye de la Vereda del Mas de Tous y el Camí de l’Assegador, por 236.118 euros. Desde la oposición se han elevado críticas hacia esta operación.

José García

Explican desde el consistorio poblano que el objetivo de esta actuación es doble: “Por una lado, se promueve la actividad económica local, porque entre la venta de la parcela y la construcción del proyecto habrá una inversión de más de un millón de euros; por otro, dotar a la población de un servicio que no existía hasta este momento y motivaba el desplazamiento a otros municipios de nuestros habitantes”.

El gobierno municipal ha especificado que el concurso público estaba condicionado a que el uso de la parcela debía ser destinado a promover servicios con fines sociales, ya que  las dimensiones de la parcela (402 metros), no permitían dar un uso para sectores como el educativo, que requieren instalaciones en terrenos mucho mayores. Para la alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, “nuestro trabajo se centra en conseguir que las empresas inviertan en La Pobla, con el objetivo de que éstas generen actividad económica y fomenten la creación de puestos de trabajo”.

Desde el PSOE no se ha acogido bien esta venta de terrenos públicos. Consideran los socialistas que “el auténtico motivo de la venta de esa parcela de 402 metros cuadrados es la situación económica del consistorio”. “La venta de ese espacio es la demostración evidente de la deficiente gestión que ha realizado el PP local, que con un continuo despilfarro y con gastos superfluos ininterrumpidos ha dejado vacías las arcas municipales y se ven obligados a recurrir a la venta del patrimonio”, asegura el líder de los socialistas, Jaume Cortina.

El PSPV advierte de que la venta masiva de propiedades públicas en el casco urbano “dejará sin capacidad de maniobra al consistorio en el caso de que sea necesaria alguna parcela para la instalación de servicios municipales esenciales en sectores como la sanidad, la educación y bienestar social”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà