Se pretende promocionar la oferta turística y el comercio local a través de una herramienta para Smartphone

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado una nueva iniciativa para promocionar y dar a conocer el patrimonio y el comercio local con el uso de las nuevas tecnologías.

El Camp de TúriaJosé García

Bajo el lema ‘Descobreix la Pobla’, se pretende que el ciudadano pueda acceder de forma rápida y directa a la información sobre monumentos, rutas o comercios mediante el escaneo de códigos con el mismo teléfono móvil.

La iniciativa está basada en el llamado Turismo QR (Quick Response, o ‘respuesta rápida’), que utiliza códigos QR que el teléfono móvil puede reconocer. El Ayuntamiento de La Pobla colocará unos paneles en todos los monumentos y lugares de interés del municipio, con códigos que podrán ser escaneados por los usuarios de teléfono.

Para poder acceder a este servicio, será necesario disponer de un Smatphone y descargarse, de forma gratuita, las aplicaciones que permitan escanear los códigos QR de los paneles. Una vez ‘lea’ el móvil el código, se accederá a con información sobre el monumento, la historia del lugar en el que se encuentre o la ruta turística que puede seguir.

Además de facilitar el conocimiento de elementos históricos y patrimoniales del municipio, este proyecto también pretende promocionar la oferta comercial local. Así, en esta herramienta habrá un acceso directo a una lista donde están incluidos todos los miembros de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de La Pobla.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà