El ‘Día de la Mujer Trabajadora’ no se libra del enésimo enfrentamiento PP-PSOE

Acuerdos y desacuerdos en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, con el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’: por un lado, ha habido acuerdo unánime en cuanto a la moción conjunta que se ha elaborado al respecto; por otro, una iniciativa del equipo de gobierno local ha motivado las críticas del PSPV-PSOE.

José García

La moción aprobada por unanimidad había sido propuesta de forma conjunta por todas las agrupaciones políticas del pleno, tras ser elaborada de por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de forma consensuada, por parte de todos los grupos políticos que la conforman. Es lógico, por tanto, que existiera un clima de consenso en este ámbito.

Con esta moción, el Ayuntamiento de La Pobla asegura que “se refuerza su compromiso por promover eventos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, trabajando para “evitar todo tipo de desigualdad” y poniendo en marcha los planes de igualdad “con el fin de garantizar unas normas que confirmen la igualdad real de los empleados y empleadas públicas y demás trabajadores”.  

Además, la moción expresa la realización de un plan de igualdad entre hombres y mujeres como herramienta para superar los desequilibrios que puedan existir entre las situaciones de hombres y mujeres. Se pone especial hincapié en la puesta en marcha de campañas socio-educativas sobre la igualdad de trato y oportunidades, así como sobre la prevención de la violencia de género.

Entradas de discoteca por tickets de comida
En La Pobla de Vallbona se pretende conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ con diversas actividades, que se celebraran durante el mes de marzo… aunque también a lo largo del año: entre estas actividades destaca una excursión cultural a Castellón, un taller de relajación; un curso de ‘bricolaje doméstico’; una exposición de mujeres pintoras del municipio; un viaje al Museo del Calzado de Elda; y una comida para las mujeres del municipio.

Es precisamente en ese apartado en el que ha saltado la polémica: según explican desde el PSPV-PSOE poblano, el consistorio que dirige la popular Mari Carmen Contelles ha querido incentivar la compra de tickets para asistir a dicha comida ofreciendo “una entrada a una discoteca ubicada en el municipio, que incluye una consumición”.

Según aseguran los socialistas, “es la primera vez que se ofrece a las jóvenes del municipio una entrada gratis para acudir a una discoteca a cambio de comprar el ticket que permite asistir a la comida que conmemora el Día de la Mujer”.

Esta propuesta ha disgustado a los representantes políticos de dicha formación, “ofrecer entradas a discoteca que incluyen consumiciones de bebidas alcohólicas no es el modo idóneo para eliminar las diferencias que puedan existir todavía en nuestra sociedad”.

El grupo socialista ha reclamado a la concejalía de la mujer de La Pobla “la puesta en marcha de actos y actividades serios, evitando frivolizar con la imagen de las jóvenes asociadas al alcohol y a las discotecas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà