Ofrecen cursos de riesgos laborales para trabajadores del sector de la construcción en el paro

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que va a promover una serie de cursos, dirigidos a trabajadores del sector de la construcción en situación de paro, para que éstos puedan obtener de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

José García

Según explican fuentes consistoriales, dicha tarjeta “es de uso obligatorio desde el 31 de diciembre de 2011” y, con ella, los trabajadores del sector pueden acreditar su cualificación profesional y formación recibida, su experiencia en el sector y su formación en riesgos laborales.

Estos cursos suelen ofrecerse por parte de las empresas que contratan a los trabajadores, pero el Ayuntamiento de La Pobla ha querido ofrecerlos “a un coste más reducido” a los trabajadores del sector de la construcción que se encuentren en situación de paro. Éste sector es, precisamente, uno de los más castigados en esta localidad

Se ofrecen tanto cursos básicos de prevención de riesgos laborales en la construcción (de 8 horas) como cursos más avanzados (de 20 horas). “La normativa exige para la obtención de la tarjeta el requisito de haber recibido al menos la formación inicial en prevención de riesgos laborales”, aseguran fuentes del equipo de gobierno.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà