Críticas desde ‘Coalició Compromís’ hacia el concurso-oposición que convoca el consistorio para cubrir una plaza de técnico de gestión

Desde la ‘Coalició Compromís’ de La Pobla de Vallbona se denuncia que el concurso-oposición que ha convocado el consistorio de dicho municipio para cubrir una plaza de técnico de gestión son “una farsa”, ya que en ellas no todos los candidatos concurren con las mismas opciones de éxito.

José García

Las pruebas a las que aluden comenzaron el pasado lunes y se prolongarán durante las próximas semanas. A las mismas se han presentado un total de 21 personas, después de efectuar el pago de 50 euros, en concepto de tasas.

En las bases de esta convocatoria se estipula que la experiencia profesional se valora con un máximo de 9 puntos; el conocimiento de valenciano, con otros 3 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento, con un máximo de 7 puntos; y se consigue 1 punto por la superación de pruebas selectivas.     

Según la concejala de la ‘Coalició Compromís’ en La Pobla, Iris Marco, “la plaza en cuestión la va a ganar la persona que ya está ocupando esa plaza de forma interina, ya que el modo en que se han puntuado cada una de las áreas de evaluación es el que más la favorece”. De hecho, Marco define esta prueba como “un traje a medida”.

“En las bases se prima la parte del concurso, con un total de 20 puntos; y únicamente la persona que ocupe actualmente ese puesto pueden alcanzar dicha nota, con lo que quien ocupa ese puesto tiene notables ventajas sobre el resto”, razona Marco.

“Consideramos que una oposición, y no un concurso-oposición, sería el método  más justo y eficaz para determinar la idoneidad del aspirante; además, de este modo se trataría a todos los aspirantes de un modo igual”, continua Marco.

Iris Marco ha recordado que bajo el mandato de la actual alcaldesa, la popular Mari Carmen Contelles, “se han contratado a más de 50 nuevas personas en el Ayuntamiento, al mismo ritmo que se han incrementado los gastos de personal hasta situarse en 7 millones de euros: casi un 50% sobre el total de presupuesto”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà