El consistorio solicita una rebaja del 65% en el precio del alquiler de los terrenos en los que se encuentra el CEIP El Campés

El consistorio de La Pobla de Vallbona ha propuesto a los propietarios de los terrenos sobre los que se asienta actualmente el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria El Campés una reducción de más del 65% en el precio de alquiler.

José García

Los terrenos sobre en los que se encuentra el CEIP El Campés  son privados, ya que el Programa de Actuación Integrada (PAI) de la zona (el sector R-24) no se ha ejecutado por la crisis urbanística e inmobiliaria que padece la economía desde hace unos años, por lo que el Ayuntamiento poblano se vio obligado a llegar a un acuerdo con los propietarios para poder construir este centro educativo. El sector R-24 todavía está por desarrollar por la falta de una estación transformadora de electricidad que abastezca a las futuras viviendas y edificios previstos en la zona.   

Ante los problemas financieros que atraviesan las arcas municipales, el consistorio de La Pobla ha efectuado una propuesta a los propietarios de los terrenos, consistente en rebajar el precio del alquiler de los actuales 3 euros el metro cuadrado a pagar 1 euro por metro cuadrado.

En caso de que esta propuesta fuera aceptada, el Ayuntamiento poblano sólo tendría que pagar 37.000 euros al año, frente a los 112.500 euros que paga ahora al año. Esta es una de las medidas incluidas en el plan de equilibrio financiero para acogerse a un crédito de 2’8 millones de euros que permita pagar a los proveedores del ayuntamiento.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona se asegura que “la nefasta política urbanística de los dirigentes locales del PP es una de las causantes de esta estrambótica situación, en la que debe pagarse por el alquiler de los terrenos para que alumnos de infantil y primaria de La Pobla puedan cursar sus estudios, al no disponer de unos propios porque no ha habido una correcta planificación y ordenación territorial”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà