Esquerra Unida se suma a las críticas contra el Plan de Equilibrio aprobado por el equipo de gobierno local

El portavoz de Esquerra Unida en La Pobla de Vallbona, Javier Descalzo, ha sumado su voz a las críticas expresadas por otras formaciones opositoras contra el Plan de Equilibrio que fue recientemente aprobado por el equipo de gobierno liderado por la popular Mari Carmen Contelles.

José García

Descalzo achaca al PP de La Pobla la elaboración de un Plan de Equilibrio “en el que no han tenido participación alguna ningún grupo diferente del equipo de gobierno, donde no ha existido consenso y en el que no se han podido aportar distintas visiones a las necesidades del municipio, por parte de los distintos representantes políticos en el consistorio”.

Para el portavoz de EU en La Pobla “el gasto social disminuirá notablemente y, sin embargo, aventuras como la piscina municipal tendrán que detraer los recursos municipales durante este tiempo. Es decir se dedicarán a resolver los problemas de las promesas electorales del PP, a costa de los recursos sociales.”

Descalzo aporta varios ejemplos: “En este Plan se fija en 230.000 euros la reducción de los gastos en Escuela Infantil, aunque no se explica en concepto de qué; además, se congela la financiación de asuntos sociales y se disminuye el gasto educativo; frente a estos recortes, el gasto en la partida de deportes se duplica”.

El representante de esta formación, además, alerta del peligro de escalada recaudatoria por parte de los actuales dirigentes políticos poblanos: “Se quiere potenciar la inspección tributaria para aflorar hechos imponibles no grabados y la subir impuestos, a través de una revisión catastral y una subida del IBI que ya ha sido ordenada por el gobierno del PP. Así, se espera pasar de una recaudación por estos impuestos de 658.000€ en 2012 a 5.000.000 de euros en 2022, aumento que saldrá directamente de los bolsillos de las vecinas y vecinos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà