El próximo miércoles comienza la cuarta edición de las Jornadas de Historia de La Pobla de Vallbona

El próximo miércoles, 25 de abril, comenzará la cuarta edición de las ‘Jornadas de Historia de La Pobla de Vallbona’, que se prolongarán durante tres días y ofrecerán diversos actos para divulgar conocimientos históricos. durante este año se celebra el 630 aniversario de la otorgaciónde la Carta Pobla al municipio.

José García

Las jornadas se celebrarán en el museo etnológico la ‘Casa Gran’ y contarán con la presencia de historiadores, catedráticos y arqueólogos, quienes ofrecerán charlas y conferencias que abordarán distintos aspectos relacionados con la historia, el patrimonio y las costumbres del municipio.

El próximo miércoles, 25 de abril, empiezan las ‘IV Jornadas de Historia de la Pobla de Vallbona’. Durante tres días diferentes historiadores, catedráticos y arqueólogos ofrecerán charlas y conferencias sobre diferentes aspectos relacionados con la historia el patrimonio y las costumbres del municipio. Se trata del cuarto año en que se celebran estos ciclos, con una gran aceptación de público y participación.

El miércoles, a las 17:30 horas, se producirá la entrega  de documentación e inauguración de las IV Jornadas de Historia. Durante esta jornada se conmemorará el 630 aniversario de la otorgación de la Carta Pobla al municipio, lo que suponía un ofrecimiento de derechos y privilegios a las personas que se comprometían a repoblar determinados territorios.

A lo largo del miércoles se celebrará la conferencia ‘El naixement de la Pobla de Vallbona i la Carta Pobla de 1382’, a cargo del estudiante de de 4º de Historia de la Universidad de Valencia i vecino de la localidad Josep Jorge i Fernandez; además, se entregará a los asistentes una transcripción del documento original. A las 19:15 horas, el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valencia Enric Guinot Rodríguez impartirá la conferencia ‘Molins valencians: història i patrimoni’.

Durante el jueves, 26 de abril, se ofrecerán las conferencias ‘Les campanes de la Pobla de Vallbona’, de Joan Alepuz Chelet, estudiante de 2º de Historia del Arte y archivero de la Asociación Campaners de la Catedral de Valencia; y ‘El Molí del Molló o Llosà, semblances i diferències amb el Molí de la Parra de Llíria’, a cargo de Vicent Escriva y Xavier Vidal, arqueólogos municipales del Ayuntamiento de Llíria.

Por último, el viernes se celebrarán las conferencias ‘El Conjunto Arqueológico de La Covatella’, a cargo de Remedios Martínez García, arqueóloga de la conselleria de Turismo, y de Carmen Marín Jordá, arqueóloga del Instituto Valenciano de la Vivienda; y ‘Els jocs de pilota a mà’, de Víctor Iñurria, fundador y primer presidente de la Federació Nacional de Pilota Valenciana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà