El PP autonómico vota en contra de una propuesta para cubrir las bajas del personal del Centro de Salud durante el verano

El Camp de Túria
El grupo parlamentario popular autonómico ha votado en contra de una propuesta, efectuada desde la formación política EUPV, para cubrir las bajas del personal del Centro de Salud de La Pobla de Vallbona durante las vacaciones veraniegas. Dicha propuesta, que sí ha contado con los votos de PSPV-PSOE y ‘Coalició Compromís’, finalmente no ha prosperado.

José García

La negativa del Partido Popular a cubrir las vacaciones estivales del personal del Centro de Salud de La Pobla de Vallbona se ha debatido esta mañana, en les Corts. Así, no se cubrirán las bajas del personal médico y administrativo que trabajan a diario en este ambulatorio, que se inauguró en abril de 1999 y que tiene pendiente una ampliación, desde la aprobación del presupuesto de 2008, por parte de la Generalitat Valenciana. El PP autonómico también ha señalado que, a fecha de febrero de 2012, se ha retirado el proceso de licitación de dichas obras de ampliación.

Ese proyecto de ampliación del ambulatorio de la Pobla supone una inversión de 491.315 euros en total, aunque para este año se había presupuestado inicialmente una partida de 100.000 euros, que finalmente se han suprimido. Las obras anuladas suponen la construcción de 3 nuevas consultas para pediatría, otras 4 de medicina general y, por último, una sala de reuniones. Desde la construcción del Centro de Salud, en 1999, la población que este centro debe atender ha pasado de 15.000 a más de 20.000 usuarios.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona se define como “cicatera” la actitud del Partido Popular de las Cortes, a quienes se acusa de “votar en contra de los intereses de nuestros vecinos”, en lo que aseguran que es una nueva muestra de “la falta de sensibilidad del gobierno autonómico hacia los ciudadanos de La Pobla, ya que hace años que está prevista una ampliación de unas instalaciones que se han quedado absolutamente obsoletas para atender la demanda creciente de usuarios que deben sufrir a diario colas interminables y listas de espera para el médico de cabecera”.   

Añaden a esto que el equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona “ha anunciado de forma reiterada que dichas obras de ampliación se iban a acometer y ahora estamos viendo que el PP autonómico ha votado en contra de lo que es una necesidad de sus vecinos, tras obtener el beneplácito del Partido Popular de La Pobla”.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en