Se reparten los ‘Premios Teodoro Llorente’ 2012

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha dado a conocer los premiados del certamen literario ‘Premios Teodor Llorente’, que este año cumple la VII edición: ‘Las tormentas del alma’ y ‘Qüestió de temps’ han sido las ganadoras.

José García

En la edición 2012 de estos premios literarios se han presentado 70 obras, en las diferentes categorías del certamen (poesía y narrativa), que podían presentarse en valenciano o castellano, lo que supone “un gran éxito de participación y un paso más en la consolidación de los premios”, según los organizadores.

En la modalidad de narrativa el ganador fue ‘Las tormentas del alma’, de José Manuel Gómez’, mientras que en poesía la ganadora fue ‘Qüestió de temps’, de Joan Castellano. En categoría juvenil A, la obra ganadora en la modalidad de narrativa fue ‘A la flor de la vida’, de María Llorens; en poesía ha ganado ‘Coplas a su amado’, de Lucía Montes. Finalmente, en categoría juvenil B, en la modalidad de narrativa, se ha impuesto la obra ‘Sol andaluz’, de Marcos Morales’, mientras que en poesía ha ganado ‘Per tu em faig poeta’, de Celia García.

La entrega de premios se llevó a cabo durante la actividad del Café Teatro, en el Centro Social, justo en la semana en la que ha concluido la exposición ‘Teodor Llorente: Patriarca de la Renaixença’, una muestra que ha recordado la figura del poeta valenciano, que residió en La Pobla de Vallbona y organizó reuniones y tertulias con conocidos miembros del mundo cultural de la época.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà