La Consellería de Sanidad confirma que la ampliación del Centro de Salud tampoco se llevará a cabo en 2012

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha acogido muy desfavorablemente el anuncio efectuado por la Conselleria de Sanidad, mediante un documento oficial en el que renuncia a llevar adelante la licitación de las obras de ampliación del Centro de Salud de dicho municipio.

El Camp de TúriaJosé García

Se da la circunstancia de que asa ampliación se había anunciado durante 4 años seguidos, por parte de la Generalitat Valenciana: se ha hecho constar en los presupuestos, pero finalmente esas obras no se llevarán a cabo tampoco en 2012.

La resolución dictada el pasado 20 de febrero por el director general de régimen económico de Sanidad, Francisco Soriano, certifica la renuncia explícita de la administración autonómica a ejecutar la ampliación de estas obras cifrada en 491.000 euros sin explicar si las mismas se llevarán a cabo en próximos ejercicios presupuestarios.

El grupo socialista recuerda los enormes problemas que, día a día, deben afrontar los usuarios del ambulatorio como las listas de espera para el médico de cabecera, la falta de espacio en las salas de atención primaria o los escasos pediatras existentes actualmente para atender a toda la población infantil y la falta de estos especialistas por las tardes, los fines de semana y los días festivos.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, critica que “se esfume inversión global de 491.000 euros que se han estado anunciados desde el presupuesto de 2009; mientras ciudadanos y usuarios del actual ambulatorio que deben padecer listas de espera para el médico de cabecera supera los 7 días y en algunos casos como la rehabilitación aumenta a los 2 ó 3 meses”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà