El Ayuntamiento participa en una jornada relacionada con los proyectos europeos de energías renovables

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha participado en una jornada sobre proyectos de energías renovables promovida por la ‘Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea’.

José García

La participación del consistorio poblano ha consistido en “describir la estrategia de Innovación Territorial Sostenible del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona”, enumerando las diferentes acciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento: es el caso del ‘Pacto de Alcaldes de la Energía’ y los proyectos europeos ‘Pioneros en Acción’ y ‘Ciudades Pioneras’.

Durante la jornada se ha abordado el desarrollo de una actividad incluida en el proyecto ‘Regions4GreenGrowth’. Este proyecto, encuadrado en el programa ‘Energía Inteligente por Europa’ (IEE), tiene como objetivo mejorar los sistemas de financiación mediante el intercambio de conocimientos entre las 13 regiones europeas implicadas en este proyecto.

En este proyecto también participan la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), y todos el fin de dotar los mecanismos y métodos para mejorar el acceso a la financiación, tanto pública como privada, y acelerar las inversiones en proyectos de energías renovables en sus territorios.

En esta jornada se han descrito los diferentes problemas relacionados con la obtención de financiación de fondos dirigidos a la consecución de los objetivos relacionados con la Estrategia de Innovación Sostenible del municipio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà