El Ayuntamiento recaudará más por la cesión de terrenos a un pastor que por arrendárselos a un centro geriátrico

El Camp de Túria
Desde el PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona se ha redactado un comunicado en el que la agrupación socialista expresa su “sorpresa” ante la disposición del Ayuntamiento poblano, gobernado por el PP, de recaudar más dinero por la cesión de suelos para que un pastor alimente a sus ovejas que por arrendar suelo público a una empresa privada que gestiona un geriátrico.

José García

En La Pobla de Vallbona resulta más caro ser pastor que regentar un centro geriátrico. Así lo denuncia un ganadero de dicho municipio, quien certifica que el consistorio poblano pretende grabarle 612 euros en 2012 por permitirle a su rebaño de ovejas pastar en varias parcelas municipales. Se da la circunstancia de que un centro geriátrico, asentado sobre suelo que también es de titularidad municipal, deberá pagarle al ayuntamiento 601 en el presente año.

Desde el PSOE se considera que esta situación es anómala, “ya que el sector ganadero está muy afectado por la crisis y también por la competencia que supone la producción en otros países; y mientras los beneficios que obtendrá la empresa que ofrece el servicio de atención geriátrica serán muy superiores a los del pastor, resulta que el ganadero pagará más al Ayuntamiento que la citada empresa”.

Los socialistas denuncian que, mientras a este pastor se le impone el pago de 612 euros anuales, “el Ayuntamiento de La Pobla se gastará la friolera de 19 millones de euros en la explotación total de la piscina cubierta de l’Argila y perdonará otros 19.480 euros a la empresa constructora del Colegio Público El Campés, en concepto de bonificación del impuesto de construcción”.

El grupo socialista insta a la alcaldesa a eliminar este pago del pastor y reclama la puesta en marcha de una iniciativa para el fomento de las actividades económicas tradicionales, “que suponen un signo histórico y diferenciador en la historia de la localidad y que generan un beneficio medioambiental para los terrenos de la localidad”, por cuanto contribuye a eliminar de hierbas los citados campos y evita su proliferación en las zonas de cultivo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà