EUPV insiste en su reclamación de que La Pobla se convierta en ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, una iniciativa promovida por UNICEF

Desde la agrupación poblana de EUPV se denuncia que la propuesta que se efectuó el pasado 20 de noviembre de 2011, para que el municipio se convirtiera en ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ aún no ha recibido contestación por parte del equipo de gobierno, del PP.

José García

El objetivo de esta propuesta efectuada desde Esquerra Unida y promovida por UNICEF es “potenciar una red de ciudades, de carácter flexible, fluida y transversal, que tenga a los niños y niñas como protagonistas y cuyo fin se base en el intercambio del conocimiento y la colaboración entre partes”.

Según explican desde EUPV de La Pobla, la idea es lograr que este municipio se adhiera a un proyecto que permita al municipio poblano “ofrecer una participación a niños y niñas, donde se atienda a la infancia con toda la dignidad y que se constituya como un espacio abierto a la discusión, al debate y al apoyo mutuo de todas las instituciones y actores de la sociedad civil, incluida la iniciativa privada”.

Según comenta el concejal de EUPV en la Pobla, Javier Descalzo, “uno de los compromisos que adquirimos fue estudiar los requisitos y viabilidad de participar en la convocatoria,  pero después de que nuestra formación política haya preguntado varias veces por el avance del proyecto, la respuesta por parte del Partido Popular siempre ha sido que están trabajando en ello”.

“Es curioso escuchar esas palabras, ya que el plazo de presentación acabó el 10 de Julio de 2012 y no tenemos constancia de que se haya presentado nada. La tasa de pobreza de la Comunitat Valenciana se encuentra entre el 20 y el 25 por ciento, según señala un estudio sobre ‘Exclusión y Desarrollo Social’ de Cáritas, lo que sitúa a muchos de nuestros menores en situación de exclusión social, es por ello que este tipo de iniciativas no deberían pasar a un segundo plano”, añade Descalzo.

“Esperemos que el Partido Popular cumpla su palabra a la hora de aprobar este tipo de propuestas y, al menos, podamos contar con ese plan de infancia y el observatorio, así como la creación de esa mesa de debate”, concluye este representante de EUPV.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà