Los alumnos del CEIP Mas de Tous se quedan sin servicio de autobús y arrecian las críticas de PSOE y CUPO

Dos formaciones políticas de la oposición en La Pobla de Vallbona (PSOE y CUPO) se han sumado a las críticas elevadas por los padres y madres de los alumnos del CEIP Mas de Tous, que acaban de quedarse sin el servicio de transporte en autobús; ahora, algunos alumnos llegan a tener que andar 3,5 kilómetros para llegar al centro de enseñanza.

José García

La decisión de la conselleria de Educación de suprimir los 5 autobuses escolares que hasta ahora operaban en el colegio del Mas de Tous de la Pobla, situado a un kilómetro del casco urbano del municipio, ha supuesto que los alumnos que no disponen de vehículos particulares deban cubrir el trayecto hasta el centro de estudios andando.

Esta situación se han repetido en el centro de enseñanza de El Campés y en el Lluís Vives, ya que los autobuses también se han suprimido en estos centros: así, de 2 autobuses se ha pasado a 1 microbús, en el primer caso; y de 3 autobuses se ha pasado 2, en el segundo. La medida afecta alrededor de 400 alumnos entre los 3 centros públicos de la Pobla, el Mas de Tous, el Campés y Lluís Vives.

Según aseguran algunos padres de alumnos, la distancia llega a ser de 3,5 kilómetros de caminata, que debe ser cubierta por escolares (de entre los 3 y los 12 años) que residen las urbanizaciones de Maravisa, San Martín o Les Penyes. Estos padres ya han anunciado que piensan elevar sus protestas ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo, “dada la falta de respuesta tanto en el caso del Ayuntamiento de La Pobla como en el de la conselleria de Educación”.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, reclama a la alcaldesa, la popular Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, que “pase a la acción política” y que “reivindique ante la Conselleria de Educación un trato digno y responsable para sus vecinos y contribuyentes, ya que para eso le pagamos un sueldo público”.

“La supresión de los autobuses escolares es la gota que colma el vaso de la paciencia de los padres, que se han quejado repetidamente a lo largo de todo el verano pero cuyas peticiones han caído en saco roto”, ha añadido Cortina.

En similares términos se ha expresado el portavoz de CUPO, Juan Aguilar: “Se han anulado los autobuses escolares que dependen de la Conselleria de Educación, que daban su servicio a los 1.720 escolares. El equipo de gobierno de La Pobla conocía esta situación desde el 13 de junio de 2012 y, desde CUPO, ya reclamamos alguna respuesta ante esta circunstancia en el pleno que se celebró en julio del presente año”.

“Insistimos en la necesidad de elaborar un plan alternativo ante la posibilidad de que la Conselleria dejara de subvencionar el servicio de transporte, como ha acabado sucediendo; sin embargo, el equipo de gobierno de La Pobla, del mismo signo político que el que gobierna en nuestra autonomía, ha sido insensible a la necesidades de sus vecinos residentes en las distintas urbanizaciones y los ha abandonado a su suerte”, ha añadido Aguilar.

El representante de esta formación ha criticado que el equipo de gobierno no dé una respuesta a una situación que implica que los niños afectados por estos recortes “deban desplazarse a sus centros de enseñanza tenido que efectuar rutas muy peligrosas por carreteras sin arcén, rotondas de elevada circulación, con un tráfico intenso, en tramos sin semáforos y recorriendo más de 3 kilómetros de distancia a pie”.

 

1 Comment
  1. LOS PADRES DE LAS URB. LA SIMA, SAN LAZARO ESPERAMOS QUE EN ESTA NOTA SE NOS INCLUYA. YA QUE TAMBIEN ESTAMOS VAJANDO ANDANDO TODOS LOS DIAS

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà