Se ofrecen ayudas económicas para jóvenes agricultores que posean tierras en perfecto estado de cultivo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una línea de ayudas, destinadas a fomentar la agricultura, que se pretende usar como incentivo para que los propietarios de tierras las tengan en un óptimo estado de coservación.

José García

Serán objeto de esta subvención las explotaciones agrarias que se ubican en el término municipal de la Pobla de Vallbona, cuyas dimensiones en cómputo total sean iguales o superiores a 6 hanegadas (es decir, un mínimo de 4.986 metros de superficie cultivable) y se encuentren en pleno cultivo.

Los requisitos para acceder a estas subvenciones son acreditar la propiedad de terrenos agrícolas con la condición, también acreditada y demostrada, de que dicha explotación esté en estado de cultivo; además, se deberá acreditar el uso de buenas prácticas agrarias, presentando un buen estado de los campos, limpias de broza, árboles secos o escombros. También deberá demostrarse que el propietario de las citadas tierras es ‘joven agricultor’ (con una edad situada entre los 18 y los 40 años) y que es miembro de una asociación productora o comercializadora agraria.

Una vez se deje constancia de estos requerimientos, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona concederá una subvención de hasta 170 euros por hectárea para las parcelas de regadío y de 60 euros para las parcelas de secano “que se encuentren en perfecto estado de cultivo y que además de la condición de propietario se acredite”.

Así, quienes dispongan de una parcela mínima (de 6 hanegadas) podrán recibir unos 83 euros, aproximadamente. Las solicitudes se podrán presentar, desde el día 17 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2012, en el segundo piso del Centro Social (en el Departamento de Medio Ambiente y Agricultura). El horario es: de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas; y los miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Según ha comentado la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “la iniciativa tiene por objetivo promocionar el sector de la agricultura, en estos tiempos tan difíciles, un ámbito muy tradicional y arraigado en nuestro municipio, al tiempo que se preserva el paisaje y el medio ambiente y se trabaja a favor de la prevención de incendios”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà