Dirigentes y sindicatos de Celestica alcanzan un preacuerdo y los trabajadores lo aprueban

Camp de Túria
Los sindicatos de Celestica, empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos y situada en La Pobla de Vallbona, anunciaron recientemente que se había alcanzado un preacuerdo con los dirigentes que ha sido aprobado, finalmente, por una mayoría de los trabajadores.

Este preacuerdo rebajaba de 300 a 260 los afectados por el ERE y establecía una indemnización de 51 días de salario por año de servicio (frente a los 33 ofrecidos por la empresa y los 70 demandados por los sindicatos.). Además, el máximo de mensualidades se ha situado en 42 (el máximo que la empresa estaba dispuesto a aceptar) y un mínimo de 10.000 euros, para los que tengan poca antigüedad, que era lo solicitado por los sindicatos.

El acuerdo también incluye un programa especial de recolocación, consistente en una ayuda de 8.000 euros para los mayores de 50 años y para los trabajadores que perciban el máximo de indemnización. Además, éstos tendrán preferencia en las posibles nuevas contrataciones que en un futuro realice la empresa.

Para alcanzar este acuerdo fue necesario que la reunión entre sindicatos y dirigentes se prolongara durante 10 horas, en las que el director general de Trabajo, Román Ceballos, ejerció como mediador.

Resultados y valoraciones
Los resultados del referéndum efectuado para que los trabajadores evaluaran el preacuerdo alcanzado con la dirección, respecto a la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa, ha arrojado los siguientes resultados: se han emitido 507 votos (los trabajadores de la compañía son 577), con un total de 478 votos a favor, 25 en contra, dos en blanco y dos votos nulos.

Para los sindicatos el acuerdo alcanzado es positivo: según ha manifestado al respecto Fermín Palacios, secretario general del Sindicato Independiente, “el preacuerdo es excelente y la mayoría de los trabajadores lo han aceptado”. Ángel Lorenzo, representante del sindicato CC.OO. ha manifestado que “se han logrado unas condiciones aceptables, gracias a las movilizaciones que han secundado los trabajadores de la empresa”. Para Juan Francisco Jiménez, presidente del Comité de Empresa, lo importante “es tener en cuenta de dónde partíamos y lo que hemos logrado, ya que las negociaciones han sido muy complicadas y no se podía sacar nada más”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en