El PSOE segura que la Diputación de Valencia debe 800.000 euros al consistorio poblano y que la Generalitat le adeuda otro millón

El PSOE de La Pobla ha emitido un comunicado en el que acoge de forma positiva la llegada de 700.000 euros, provenientes de la Diputación de Valencia, aunque añade que el ente provincial aún adeuda otros 800.000 euros “desde el año 2006”.

José García

Recuerdan los socialistas poblanos que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “se redactó en 2006, y contemplaba un convenio inusual a través del cual el Ayuntamiento de La Pobla se comprometía a financiar con los citados 1’5 millones de euros las obras de la Ronda Sur”. Esta vía se inauguró el año 2009, “con 10 años de retraso”, según apuntan los socialistas.

Desde el PSPV se considera que la llegada de estos 700.000 euros “no es ningún regalo ni favor del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, hacia el municipio de La Pobla de Vallbona, sino que se trata de un dinero que le corresponde por ley a nuestro municipio y del que hemos estado privados los poblanos durante varios años, debido a la ineptitud de los gobernantes del PP de nuestro municipio”.

El consistorio poblano ha previsto destinar los 700.000 euros recibidos de la entidad provincial a la realización de diversas obras municipales, en materia de mejoras de la red de comunicaciones viarias, especialmente entre el casco urbano y el resto de las urbanizaciones del término municipal.

Añaden a esto desde la formación socialista poblana que “aún no se sabe nada de los otros 800.000 euros que nos adeuda la Diputación de Valencia” y recuerdan desde esta formación que la Generalitat Valenciana  tiene “una deuda histórica” de 1 millón de euros “por las obras que financió el Ayuntamiento con fondos procedentes del Estado, durante el mandato de Rodríguez Zapatero, y cuya financiación corresponde legalmente a la administración autonómica”.

Se refieren los miembros del PSPV de La Pobla a “las obras de ampliación del comedor del colegio público de infantil y primaria de La Vereda, dotada con 440.876 euros; y a la construcción de la pasarela peatonal de la CV-35, a la que se destinaron otros 520.000 euros en total”.

Desde el PSOE poblano se asegura que con los 800.000 euros que aún no ha abonado la Diputación de Valencia al consistorio, así como con el millón de euros que le reclaman a la Generalitat Valenciana “se podrían poner en marcha diversos programas para crear empleo entre los habitantes de La Pobla que están en el paro, actualmente”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà