El Ayuntamiento de La Pobla anuncia el inicio de las obras en la calle Obispo Cervera

Camp de Túria
El consistorio de La Pobla de Vallbona ha anunciado el inicio de unas obras de remodelación en la calle Obispo Cervera (antigua travesía de l’Eliana-La Pobla de Vallbona-Benaguasil) y también ha adelantado que la plaza Poeta Llorente, en donde ya se están efectuando obras de remodelación, pasará a llamarse plaza Vicente Alba.

Según se asegura desde el equipo de gobierno poblano, las obras acometidas en la calle Obispo Cervera servirán para finalizar con el proyecto planteado en la Ronda Sur, que va a reducir sensiblemente el tráfico rodado en esta zona de la población. Según se explica desde el Ayuntamiento de La Pobla, se prevé que las obras finalicen el 31 de diciembre de este año.

Las actuaciones que se van a efectuar harán que la vía sólo sea de un sentido, asfaltarán la calzada, ampliarán las aceras y dotarán de árboles y jardineras a la zona. La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que estas actuaciones “van a hacer de nuestro pueblo un lugar más moderno y atractivo para vivir, con más zonas verdes y un mayor protagonismo del peatón”.

Contelles ha explicado que, con este proyecto, “se dará trabajo a muchos vecinos de nuestra localidad, ya que nuestro equipo de gobierno ha tenido muy en cuenta la contratación o subcontratación de mano de obra, material o empresas locales por parte de las empresas que se han presentado”.

Camp de TúriaAdemás, la plaza Poeta Llorente pasará a llamarse plaza Vicente Alba, en honor al ex alcalde de La Pobla, quien falleció el 16 de septiembre del pasado año: “Queríamos darle su nombre a un lugar emblemático de la población y esta plaza lo es”, ha explicado al respecto Mari Carmen Contelles.

Según han señalado fuentes del ayuntamiento local a InfoTuria, las obras avanzan a un buen ritmo y se prevé que finalicen antes de que empiece el año 2010. La zona, tradicionalmente conocida como ‘la Báscula’, contará con una fuente ornamental, elementos de jardinería y mobiliario urbano y un nuevo asfaltado, en el que no habrá barreras arquitectónicas.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en