Se visitan los nuevos contenedores soterrados de Riba-roja, financiados con fondos del ‘Plan Confianza’

Video contenedores soterrados de Riba-roja, el Camp de Túria Video inauguración de los contenedores soterrados de Riba-roja

El director general de Calidad Ambiental de la Consellería de Infraestructuras, Vicente Tejedo, ha estado en la mañana de hoy el municipio de Riba-roja de Túria para visitar los contenedores soterrados que se han instalado en distintos puntos de la localidad, en una actuación financiada por el gobierno autonómico a través del ‘Plan Confianza’.

José García

Tejedo ha estado acompañado por el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, y el concejal de Medio Ambiente en al consistorio de dicha población de nuestra comarca, Francisco Ferriols.

En total se han instalado 28 contenedores, agrupados en 7 áreas del casco urbano (Avenida Arrosals, Calle Pobla de Vallbona y Calle Lepanto) y las urbanizaciones de la localidad: en Masía del Traver (Plaza del Saler y Calle Arlanza); en la Urbanización Santa Mónica (Calle Albania); y en la Urbanización El Molinet (Calle l´Alcoià). Cada una de estas áreas cuenta con grupos de cuatro contenedores (para residuos orgánicos, vidrio, envases ligeros y de papel-cartón).

Esta obra, ejecutada con fondos del ‘Plan Confianza’ (también conocido como ‘Plan Camps’), ha tenido un coste de 231.907,20 euros. Vicente Tejedo ha destacado la importancia de dotar al municipio de este tipo de contenedores, “que están especialmente adaptados para las personas de movilidad reducida y que contribuyen a fomentar el reciclaje entre los ciudadanos”.

Francisco Tarazona, por su parte, ha recordado que este tipo de contenedores “son más higiénicos, evitan malos olores y ocupan menos espacio, por lo que contribuyen a dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos”, al tiempo que ha recordado que se han instalado en distintos puntos de la población para ofrecer estas ventajas a todos los vecinos, independientemente del lugar en que residan.

Inversión en el Metro
El primer edil ha agradecido al representante del Consell “las inversiones que hace el gobierno autonómico en el municipio”, pero no ha dejado escapar la oportunidad de reclamar a la Generalitat Valenciana que “finalicen las obras del metro, que están acabadas en un 95%, ya que sólo les falta la inversión necesaria para dotar de la señalización adecuada a ese tramo de la línea”.

“Yo me debo a mis ciudadanos y no voy a dejar de reclamar, en la instancia que sea necesaria, una demanda de los vecinos de Riba-roja que es justa y que debe ser atendida cuanto antes”, ha añadido el primer edil de Riba-roja.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà