La Casa Gran reabre sus puertas para recordar ‘La Pobla en tiempos pasados’

Camp de Túria
La Casa Gran, Museo Etnológico de La Pobla de Vallbona, reabre sus puertas con una exposición: ‘La Pobla en temps passats’, organizada por la concejalía de Patrimonio de la localidad y la asociación ‘Amigos del Museo Etnológico de la Pobla de Vallbona’ y que se podrá visitar hasta el próximo 11 de octubre.

La exposición es una muestra de fotografía retrospectiva, utensilios del hogar y herramientas de trabajo que formaban parte de la vida, usos, costumbres y tradiciones locales valencianas y también una valiosa cantidad de antiguos manuscritos de distintas épocas de estaa población y también de toda la Comunidad Valenciana.

Un importante número de vecinos de La Pobla han colaborado, de manera interesada, en la donación de objetos antiguos que sirven de base de esta exposición. Según nos explica Pascual Sabater, uno de los miembros de la asociación ‘Amigos del Museo Etnológico de la Pobla de Vallbona’, “existe un grupo de habitantes que tenía la voluntad de donar viejos utensilios de la vida cotidiana de hace años, que han sido restaurados por el Ayuntamiento para poder ser expuestos”.  

“Es interesante poder conocer cómo se vivía, cómo se hablaba y cómo se escribía en nuestra zona hace muchos años. Aquí hay documentos de la época en la que se descubrieron las Américas y de cuando las tropas napoleónicas llegaron a Valencia”, añade Juan Bautista García.

En el acto de inauguración estuvieron presentes varios miembros del equipo de gobierno poblano, incluida la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, quien destacó que “nuestra población tiene un futuro y, del mismo modo, tiene y conoce su pasado”. “Queremos convertir la Casa Gran en un compromiso vivo, un lugar al que acudir para poder disfrutar de nuestro patrimonio histórico y cultural”, concluyó la alcaldesa.

Por otro lado, la concejalía de Patrimonio ha anunciado que La Casa Gran acogerá, a partir del 19 de octubre, la exposición ‘Pobles abandonats, Pobles en la Memòria’, una muestra itinerante de la Red de Museos de la Diputación de Valencia; y, a partir del 20 de noviembre, se presentará la muestra de ‘Cerámica Valenciana’.

 

1 Comment
  1. me parece muy interesante poder observar fotografias y utensilios de otros años, para poder ver como se vivía antes y como se ha ido modernizando la pobla en estos últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en