El Ayuntamiento asegura que su presupuesto para el 2013 “aumentará en un 45% las partidas de ayudas sociales”

Aún no se conoce el contenido del presupuesto que va a aprobar el equipo de gobierno La Pobla de Vallbona (en el que gobierno el PP con una amplia mayoría absoluta), pero desde la corporación municipal se ha asegurado que serán unas cuentas públicas “muy sociales”, ya que estas partidas experimentarán un incremento del 43% respecto a las del 2012.

José García

A falta de poder evaluar las partidas que se destinan a los distintos capítulos que componen unos presupuestos municipales, ya que éstos no se han dado a conocer, desde el equipo de gobierno poblano se están aportando algunas de las cifras que definen los ingresos y gastos previstos para el 2013.

Según señalan fuentes consistoriales, el presupuesto será de 14.594.716 euros y destinará 424.490 euros destinados al departamento de ayudas y servicios sociales, incluyendo una partida especial de 75.000 euros “destinada íntegramente a ampliar las ayudas sociales”. Según explican estas mismas fuentes, las cifras que aportan suponen un incremento del 45% respecto a lo destinado a esta partida.

También se avanza que habrá una reducción del 5,6% en los gastos de personal, aunque no se aclara si este descenso proviene por eliminación de personal o bien por algún tipo de reducción de la jornada laboral. Durante el ejercicio 2012, hubo una reducción de 23 personas entre el personal que dependía del consistorio.

La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, se ha referido a las nuevas cuentas públicas con unos términos casi idénticos a los empleados para definir los presupuestos del año 2012: “realistas, austeros y comprometidos con los ciudadanos”.

En palabras de Contelles, “estamos apostando por la solidaridad y tenemos un absoluto compromiso con los más desfavorecidos”; del mismo modo, la primera edil poblana asegura que “estamos cumpliendo perfectamente el propósito que nos planteamos con nuestro plan de ajuste, gracias a la rigurosidad que estamos aplicando a todos los capítulos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà